Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Evaluarán para ver si se les descuenta el día a los profesores

Jalisco reporta paro total de maestros en 200 escuelas

Según los primeros reportes, de 11 mil 500 planteles en Jalisco, 200 de ellos se encuentran en paro

Por: SUN

Trabajadores del SNTE a nivel estatal consideran que la dependencia no ha defendido sus derechos.  /

Trabajadores del SNTE a nivel estatal consideran que la dependencia no ha defendido sus derechos. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2013).- En Jalisco poco más de 200 escuelas realizaron un paro total de labores como parte de la protesta nacional, informó en un reporte preliminar el secretario de Educación estatal, Francisco Ayón López.

En entrevista, el funcionario advirtió que autoridades de la dependencia revisan la situación en la entidad, aunque ya se cuenta que de los 11 mil 500 planteles en el estado, más de 200 están en paro.

"Tenemos el reporte de 150 primarias, 30 secundarias y de 20 preescolares. Asimismo, de las 11 escuelas normales que tenemos, tenemos una afectación en tres de ellas: Aequiza, Colotlán y San Antonio Matute", explicó.

Ayón López puntualizó que cada caso de los maestros que están en paro se evaluará, para determinar si se descuenta o no el día.

"Hay quienes pidieron el día, o un día económico. Evaluaremos cada caso. Estaremos platicando con ellos, yo creo que lo importante aquí no es generar la cuestión de la revisión de si se generan descuentos o no descuentos. Estaremos trabajando en la comunicación, en la situación de comentarles a todos y cada uno de los maestros cuales son los alcances de la reforma, hacia donde va encaminada la reforma", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones