Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Contaron con el apoyo de camiones de volteo para desazolve

Desazolvan miles de metros de drenes en Tlaquepaque

El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Tlaquepaque indicó que se han desazolvado drenes parcelarios en ejidos y colonias del municipio

Por: NTX

La construcción de pozos de absorción en Toluquilla  ayudarán a que el exceso de agua no dañe los caminos. ARCHIVO /

La construcción de pozos de absorción en Toluquilla ayudarán a que el exceso de agua no dañe los caminos. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (10/SEP/2013).- El titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Tlaquepaque, Esteban Durán Ramos, indicó que en lo que va del presente año se han desazolvado más de cinco mil metros lineales de drenes parcelarios en ejidos y colonias del municipio.

Expresó que las labores de limpieza consistieron en el desazolve de los drenes y retiro de materiales como tierra, jal, escombro, piedra, tezontle y polvillo, "trabajos que en total se han llevado a cabo a lo largo de cinco mil 945 metros lineales".

Señaló que dicho desazolve se realizó en ejidos y colonias como: Santa Anita, Toluquilla, Los Ranchitos, San Sebastianito, San Martín de las Flores, Tateposco, Los Puestos, La Mezquitera, La Calerilla, El Órgano, Alfredo Barba, Lomas de Santa María y El Real.

Manifestó que para el retiro de los materiales se contó con el apoyo de dos camiones de volteo, acción que requirió de mil 151 viajes.

Comentó que aunado a dichos trabajos, también se llevó a cabo la construcción de nueve pozos de absorción en los ejidos de Toluquilla y Santa Anita, "los cuales permitirán mejorar el rendimiento de los cultivos y disminuirán los impactos en tiempo de sequías, además ayudarán a que el exceso de agua no dañe los caminos".

"Los pozos con los que cuenta el municipio reciben mantenimiento de manera constante por parte de la dependencia, esto una vez que el ejidatario lo requiere", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones