Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara proyecta rehabilitar la zona

Pondrán techo verde para unir el Parque Revolución

La rehabilitación del parque ''Rojo'' necesitará una inversión de 10 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Proyección de cómo quedará el Parque Revolución, que incluyen una pérgola con plantas que dará sombra a la Avenida Juárez. ESPECIAL /

Proyección de cómo quedará el Parque Revolución, que incluyen una pérgola con plantas que dará sombra a la Avenida Juárez. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2013).- El Ayuntamiento de Guadalajara realizará durante este año 12 proyectos de obra pública considerados estratégicos para la administración, entre los que se encuentra la rehabilitación del Parque Revolución o “Rojo”, y que incluirá la instalación de una pérgola con plantas enredaderas o trepadoras, que dará sombra sobre toda la Avenida Juárez en su tramo que divide al espacio público.

“Ahí vamos a irnos al proyecto original de Luis Barragán y Juan José Barragán, su hermano, para recuperarlo”, explica el titular de la Comisión de Planeación Urbana (Coplaur) de Guadalajara, José Luis Valencia Abundis, sobre esta intervención al parque lista para ser socializada, primero, y ejecutada, después, con una inversión de 10 millones de pesos, y que también traerá la peatonalización de su calle vecina: Marcos Castellanos.

En la docena de proyectos también se cuenta la rehabilitación de los corazones de nueve barrios tradicionales de la ciudad de Guadalajara, a saber: Santa Tere, Analco, San Andrés, Oblatos, Huentitán El Alto y El Bajo, Mezquitán, Tetlán y Mexicaltzingo, para lo cual se cuenta con una bolsa de 95 millones de pesos del Fondo Metropolitano, aunque puede complementarse con recursos de otras fuentes.

Ahí habrá renovación y ampliación de banquetas, sustitución de luminarias y mobiliario urbano, ocultamiento de redes aéreas, reparación de pavimentos, remozamiento de fachadas en las fincas de alrededor y la creación de vialidades tranquilizadas para priorizar al peatón.

La lista se complementa con la continuación del plan de regeneración del corredor de Avenida Chapultepec, con 20 millones, y nuevos espacios públicos en el Canal del Sur, con 18 millones. Antes de comenzar con las obras habrá un proceso de socialización de los proyectos, los cuales serán puestos en común con los vecinos, con láminas o impresiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones