Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Para la recaudación de fondos, la fundación apuesta por el uso de las tecnologías

Arranca campaña de Teletón 2013

Para la recaudación de fondos, la fundación apuesta por el uso de las tecnologías

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2013).- Con la apuesta dirigida hacia un método innovador para arrancar con la campaña 2013 de recaudación de fondos para Teletón, este año la fundación decidió implementar nuevas herramientas antes de su gran fiesta de diciembre. La novedad más destacada es que desaparece el boteo en las calles: este año Teletón ya no recolectará aportaciones voluntarias por medio de los famosos botes amarillos.

Ahora la estrategia va dirigida, primero, a los niños: se buscan “guardianes Teletón” con alcancías que los pequeños pueden obtener en sucursales de Banamex, con una aportación de 30 pesos, o bien en sus escuelas, ya que el Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón (CRIT) Occidente tiene contemplado asistir a las escuelas a ofrecerlas, informó la subdirectora de relaciones públicas, Joanna Carrillo.

“No se permite que ésta vaya a la calle, no se vale que los niños vayan a pedir con la alcancía a la calle; se trata de que ellos mismos hagan su ahorro y, una vez llegada la fecha de Teletón, decidan cuánto de lo que ahorraron lo donarán o se quedan con una parte, ése es su dinero”.

Con la adquisición de la alcancía, el niño obtiene un número de registro, con el cual, al ingresar a la página de Teletón, en el apartado de “guardianes Teletón” se genera un micrositio en donde se puede crear su perfil, y en la medida que se vaya ahorrando el dinero, podrán acceder a juegos o crear un avatar, entre otras opciones.

La segunda gran apuesta en la recaudación 2013 tiene que ver con la tecnología para jóvenes y adultos: las aplicaciones para tablets y smartphones, que Teletón ha denominado como una “alcancía virtual”, que busca “embajadores Teletón”.

Teletón creó una aplicación especializada que se puede descargar desde el teléfono inteligente o la tablet. La idea es que el equipo se convierta en una terminal donde se pueden registrar donativos de manera segura y confiable mediante la tarjeta de crédito. “Está tan increíble la aplicación, que desde ahí vas a poder realizar transacciones electrónicas con tarjetas de crédito o débito, de manera segura, pues la información de la tarjeta que se registre se borra automáticamente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones