Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Joel González rinde su primer informe de Gobierno en ese municipio

Alcalde de El Salto presume avance en transparencia

Joel González rinde su primer informe de Gobierno en ese municipio

Por: EL INFORMADOR

Al primer informe de Joel González acudieron personajes políticos.  /

Al primer informe de Joel González acudieron personajes políticos. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2013).- Ahora tocó en El Salto. El alcalde Joel González Díaz rindió su primer informe de Gobierno, en donde afirmó que ha habido avances en transparencia: "La transparencia para este Gobierno es una prioridad, por lo que nos dimos a la tarea de llevar a cabo la adecuación de la página oficial a la recién aprobada ley de información pública del Estado de Jalisco".
 
En la página web, afirmó, se puede consultar la información fundamental, conforme a lo que establece la legislación local. Agregó: "Por otro lado, se instaló el comité de clasificación de información, que cuenta entre sus misiones fundamentales, con la clasificación de información pública, ya sea reservada o confidencial".
 
Otro de los puntos que tocó durante el evento fue el de la seguridad pública. González Díaz presumió la adquisición de 13 patrullas equipadas para la Policía local y la aportación de 12 elementos para la Fuerza Única de Jalisco, el modelo de mando unificado que en este momento está en etapa de capacitación.
 
En materia de prevención del delito, el presidente municipal afirmó que 852 alumnos fueron capacitados con el programa "Aprendiendo a cuidarte", en el cual se les instruye a tener mayor precaución en las escuelas y en la calle.
 
Los estudiantes también recibieron la capacitación en "Prevención juvenil"; 650 jóvenes, afirmó el alcalde, trataron en esta estrategia temas como el bullying. Del lado de los padres de familia, se les enseñó cómo detectar si sus hijos consumen drogas y cómo ayudarlos en caso de que así sea.
 
Al primer informe de Joel González acudieron personajes políticos como Juan José Bañuelos, Contralor del Estado, quien representó al gobernador Aristóteles Sandoval en el presídium; el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, así como su homónimo de Tonalá, Jorge Arana, entre otros.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones