Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Guadalajara 2020 considera que la metrópoli requiere un programa integral de movilidad

Piden a autoridades no temer a construcción de ciclovías

Presidente de Guadalajara 2020 considera que la metrópoli requiere un programa integral de movilidad

Por: EL INFORMADOR

Manuel Herrera (d), de Guadalajara 2020, señala que la Vía RecreActiva ha demostrado el gusto de los tapatíos por uso de la bicicleta.  /

Manuel Herrera (d), de Guadalajara 2020, señala que la Vía RecreActiva ha demostrado el gusto de los tapatíos por uso de la bicicleta. /

GUADALAJARA , JALISCO (03/SEP/2013).- A lo largo de nueve años de vida de la Vía RecreActiva ha quedado demostrado el gusto de los tapatíos por el uso de la bicicleta, por lo que el presidente de Guadalajara 2020, Manuel Herrera Vega, se mostró a favor del impulso a la construcción de ciclovías, pidió a las autoridades no temer a la implementación de esta infraestructura.
 
La metrópoli, añadió,  requiere un programa integral de movilidad ante la contaminación y saturación vehicular existente, el cual incluya transporte público eficiente, rutas para el velocípedo, así como obras para el peatón.  
 
"Es un tema que está probado que muchas ciudades en el mundo son ejemplo de esto, creo que estamos retrasados en este tema y que habrá que seguir insistiendo a las autoridades a que no le tengan miedo a esta parte, yo creo que la ciudadanía lo está pidiendo, la ciudadanía lo va a agradecer y además tenemos que evolucionar hacia eso".
 
Concretar un sistema integral de movilidad es un tema pendiente y el aniversario de la Vía RecreActiva es una ocasión adecuada para reflexionar en el asunto, consideró.
 
Distintas organizaciones ciudadanas "hemos estando insistiendo mucho en la necesidad de implementar un proyecto integral de movilidad y que una parte fundamental es el proyecto de movilidad no motorizada, y en esta parte se incluye todo lo que son las ciclovías y rutas peatonales en nuestra ciudad, desgraciadamente hasta hoy no hemos podido ver como sociedad que se haya concretado un proyecto integral de movilidad que tenga todos estos elementos".  
 
El avance en la construcción de ciclovías ha sido mínimo por parte de autoridades estatales y municipales. En esta administración estatal el Gobierno de Jalisco se comprometió a construir 200 kilómetros para lo bicicleta.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones