Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Ayuntamiento busca acuerdos viables con ejidatarios de El Colli

Zapopan analiza alternativas para tema Las Torres

El Ayuntamiento busca acuerdos viables con ejidatarios de El Colli

Por: EL INFORMADOR

Indican que debido a que es una vialidad consolidada no se pueden regresar a ejidatarios los terrenos en las mismas condiciones. ARCHIVO /

Indican que debido a que es una vialidad consolidada no se pueden regresar a ejidatarios los terrenos en las mismas condiciones. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (29/AGO/2013).- El ayuntamiento de Zapopan analiza diversas posibilidades para solucionar el litigio con el ejido de El Colli, luego de perder el juicio para recuperar la avenida Las Torres, que se construyó en la administración municipal de Arturo Zamora.
 
La tarde de este jueves, autoridades de Zapopan recibieron una comisión de alrededor de 14 personas del ejido, en donde se llegó a buenos términos para buscar una alternativa viable para ambos, señaló el secretario general, Marconi Montero Villanueva.
 
"Lo que nosotros estamos planteando a ellos es que no estamos negando nuestra responsabilidad en el juicio, y que estamos en toda la disposición de poder caminar", añadió.
 
Debido a que se trata de una vialidad consolidad, y no se puede regresar a los ejidatarios en las mismas condiciones que estaba el terreno antes de la construcción, entre las posibilidades está el otorgar terrenos equivalentes a alrededor de cinco hectáreas, en permuta para indemnizar al ejido. Sin embargo, no es un hecho.
 
"Puede ser que busquemos terrenos, un terreno que se preste en las mismas condiciones en los que ellos están peleando, para que podamos permutarlo".
 
El secretario general dijo que el litigio que se tiene en la avenida Juan Palomar y Arias, que también se mantiene cerrada, no es igual a esta situación.
 
En el caso de Juan Palomar, son tres los que dicen ser dueños, y el ayuntamiento indemnizaría económicamente al que resulte serlo, tras la resolución que dé el Tribunal de lo Administrativo.
 
Por su parte, el alcalde, Héctor Robles Peiro, señaló que mañana acudirán a la diligencia con el juez de distrito, en la que señalarán que el ayuntamiento está imposibilitado a regresar la avenida sin infraestructura.
 
El próximo martes, la Sindicatura de Zapopan entablará una reunión con representantes del ejido para llegar a un acuerdo.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones