Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía señala que fueron localizadas en un camión foráneo

Encuentran en Tecolotlán a dos menores desaparecidas

La Fiscalía señala que fueron localizadas en un camión foráneo en Tecolotlán

Por: EL INFORMADOR

Las niñas fueron llevadas por una mujer al DIF de Tecolotlán. ARCHIVO /

Las niñas fueron llevadas por una mujer al DIF de Tecolotlán. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/AGO/2013).- Dos niñas que desaparecieron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron localizadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del programa Alerta Amber, en coordinación con personal del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
 
La FGE informó en un comunicado de prensa que los padres de dos niñas de 9 y 5 años de edad acudieron ante un agente del Ministerio Público de Tlajomulco de Zúñiga para presentar una denuncia por su desaparición, la mañana de este martes.
 
Ante esto, los agentes de la FGE investigaron y encontraron a las menores en la población de Tecolotlán, Jalisco, y las devolvieron a sus padres.
 
La mamá de las infantes explicó que por la mañana del martes ella y su esposo acudieron a dejar a otro de sus hijos al kínder, pero al regresar a su casa ya no se encontraban las menores de edad.
 
Mencionó que salió a buscar a las niñas con vecinos y amigas de su escuela, pero no las localizó.
 
Al tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público ordenó que se realizaran las indagatorias correspondientes e informó a personal de Alerta Amber para que el caso se manejara con el protocolo establecido por este programa.
 
Sin embargo, al estar haciendo las primeras investigaciones se conoció que las niñas fueron llevadas por una mujer al DIF de Tecolotlán, pues las observó solas en un camión foráneo, del que se desconoce la forma en que llegaron a éste.
 
Las menores se encuentran en buen estado de salud y personal de Trabajo Social y de Policía Investigadora de la FGE, las trasladaron a Tlajomulco de Zúñiga, en donde las entregaron al agente del Ministerio Público, quien ordenó evaluaciones, como la elaboración de un dictamen del niño maltratado, así como exámenes médicos para determinar si existe alguna conducta irregular en la que hayan incurrido los padres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones