Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Acatlán de Juárez brindará su apoyo a los afectados por ecocidio en Valencia

Respaldan a pescadores para demandar a Tlajomulco

El alcalde de Acatlán de Juárez, Emeterio Corona, anunció que brindarán su apoyo en demanda que interpondrán los afectados por ecocidio en la presa Valencia

Por: EL INFORMADOR

El proyecto de saneamiento de la presa tendrá una duración de entre 60 y 90 días. ARCHIVO /

El proyecto de saneamiento de la presa tendrá una duración de entre 60 y 90 días. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (28/AGO/2013).- Emeterio Corona Vázquez, presidente municipal de Acatlán de Juárez, apoyará a los pescadores que interpondrán una demanda por daño patrimonial en contra del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga por el derrame de melaza en la presa Valencia.
 
"El juicio lo promovieron ellos y tienen el respaldo, siempre lo he dicho, tienen el respaldo total del Ayuntamiento de Acatlán de Juárez y seguimos con lo mismo. Tenemos que dar con los responsables, que quien fue llámese gobierno o iniciativa privada (...). Le ha faltado mano dura a Tlajomulco, se requiere hagan una limpieza a fondo".
 
El alcalde informó que todavía ayer se estaba presentando el derrame: "El dren por donde pasó la melaza está afectado, se hizo una limpia por parte del municipio de Tlajomulco, pero la melaza está impregnada en gran parte del dren, y sigue pasando, no en las mismas proporciones pero sigue".
 
Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinó recursos para limpiar el agua y empezar a sembrar peces, se trata de 17 millones de pesos. En este momento están haciendo los trámites correspondientes para que el recurso llegue a la brevedad.
 
"Vamos avanzando, fue un problema muy fuerte que no pudimos atacarlo, no era tan fácil resolverlo en dos o tres semanas. Lo bueno es que los últimos días ha llovido y eso beneficia". Corona Vázquez señaló que el proyecto de saneamiento tendrá una duración de entre 60 y 90 días.
 
Refirió que traerán pescado de otros lugares para que el turismo llegue nuevamente y a la par se lanzará una campaña con ayuda del gobierno estatal.
 
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones