Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Actualmente se estudia cuántos podrán entrar a la reserva natural

Pondrán tope a ciclistas en La Primavera

Actualmente se realizan los estudios para determinar el número de deportistas que soporta la reserva natural

Por: EL INFORMADOR

Visitantes, en la entrada al Área Natural Protegida La Primavera. EL INFORMADOR /

Visitantes, en la entrada al Área Natural Protegida La Primavera. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2013).- La Dirección del Bosque La Primavera tomó la determinación de regularizar a los ciclistas que entran a la reserva natural, lo que, entre otras medidas, implicará limitar el número de visitantes que acuden a practicar este deporte.

“Tenemos que trabajar mucho sobre el manejo responsable de las zonas de activación física. Por ejemplo, si la capacidad nos indica que sólo entran mil 200 ciclistas, lo sentimos, pero ésa es la cantidad que vamos a dejar pasar”, indicó José Luis Gámez, director ejecutivo del bosque.

Se pretende que en dos meses estén regularizados los ciclistas; sin embargo, aún no se define el límite de deportistas que pueden ingresar a la vez, pues continúan con los estudios de capacidad.

El censo hasta el momento es de entre 800 y mil ciclistas, y crece. El control se llevará a cabo con una credencial que el interesado puede solicitar en las oficinas de la Dirección del bosque. Según el director del área protegida, sólo algunas personas generan problemas, y con esta regulación “podremos manejar la situación de una manera sustentable entre deportistas y propietarios”.

Omar Sandoval, coordinador del grupo Cámara Rodante y quien desde hace cuatro años es visitante frecuente del Área Natural Protegida, opina que debe promoverse el ciclismo de montaña, en lugar de limitarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones