Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Los cuerpos son encontrados dentro de una camioneta blanca, en el predio La Joya

Localizan a tres ejecutados en Acatlán de Juárez

Los cuerpos son encontrados dentro de una camioneta blanca, en el predio conocido como La Joya

Por: EL INFORMADOR

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acude al lugar para iniciar con las investigaciones del caso.  /

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acude al lugar para iniciar con las investigaciones del caso. /

ACATLÁN DE JUÁREZ, JALISCO (22/AGO/2013).- Dos hombres y una mujer fueron encontrados ejecutados dentro de una camioneta abandonada en un predio desolado del municipio de Acatlán de Juárez. Estaban amarrados de las manos y tenían cuatro días de desaparecidos.

Alrededor de las 15:00 horas de este jueves, una persona que circulaba por una brecha que conduce del basurero municipal a la ranchería de La Carbonera, encontró atascada una camioneta Chevrolet blanca, a la altura del predio conocido como La Joya.

Ante esto, la persona inspeccionó el automotor y encontró dentro de éste a dos hombres y una mujer muertos. Se presume que fallecieron estrangulados.

La persona acudió hasta la Dirección de Seguridad Pública Municipal para informar del hallazgo. Las víctimas tenían reporte de desaparecidos desde el 19 de agosto de 2013.

Posteriormente, acudieron los municipales, quienes encontraron el vehículo y detallaron que una de las víctimas (la mujer) se encontraba detrás del asiento de la camioneta, el segundo hombre debajo de una caja de grandes dimensiones de herramienta, y el tercero se encontraba tapado con ramas, tierra y unos costales.

Ellos fueron identificados extraoficialmente como Luis Fernando Martínez Franco, quien se cambiaba por el nombre  de Fernando Martínez Franco, Gabriel Pichardo Pérez y Paulina Plascencia Delgado.

Se informó que las víctimas habían sido privadas de la libertad por un grupo de hombres armados en la fecha mencionada, y que eran empleados de una empresa avícola.

Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público adscrito al municipio y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) para iniciar con las investigaciones del caso.

Sin embargo, las autoridades no revelaron las identidades de los cuerpos, quienes fueron trasladadas a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se espera que sean identificadas de manera oficial. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones