Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Rodríguez Herrejón señala que los recursos para operar son producto de la innovación

Pese a todo, el Zoológico Guadalajara es autofinanciable: director

Francisco Rodríguez Herrejón señala que los recursos para operar son producto de la innovación y la creatividad

Por: EL INFORMADOR

Nueva era. Jon Coe, arquitecto paisajista, durante una de las conferencias sobre zoológicos, en un hotel de la metrópoli. EL INFORMADOR /

Nueva era. Jon Coe, arquitecto paisajista, durante una de las conferencias sobre zoológicos, en un hotel de la metrópoli. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/AGO/2013).- Desde hace 25 años, mismos que tiene de existencia el Zoológico Guadalajara, Francisco Rodríguez Herrejón es el encargado de dirigir a esta institución que hospeda a todo tipo de especies de animales. En todo ese tiempo, afirmó que nunca han requerido un subsidio oficial, ya que el zoológico ha logrado subsistir solo.

“El zoológico no ha dejado de ser autofinanciable desde su creación. En estos 25 años no hemos recibido ningún subsidio de Gobierno. Todos los recursos que se necesitan para operar y crecer el parque, han sido producto de lo que logramos captar en las taquillas y de la comercialización interna y de todos los atractivos que tenemos; de la fuente de sodas y de la tienda de regalos”.

Con el paso de los años, las posibilidades de entretenimiento para los niños y adultos crecen, lo que significa más competencia para el zoológico. Ante este panorama, Rodríguez Herrejón mencionó que han tratado de potencializar sus atractivos: “Hemos innovado y hemos salido adelante con base en creatividad, ingenio e innovación, dándole a la gente lo que le agrada en términos de diversión, de conocimiento, educación, sano esparcimiento y convivencia familiar”. Entre estos atractivos destaca al teleférico, inaugurado este año con motivo del aniversario 25.

El “tapatío”, cumple


Esta institución impartió un seminario en un hotel de la ciudad, en la que se trataron temas como el futuro de los zoológicos y la forma en que deben de operar. Uno de los invitados fue Jon Coe, arquitecto paisajista y consultor de este tipo de instituciones, quien mencionó la importancia de dar a los animales espacios para el esparcimiento, la compenetración con los asistentes y la relevancia de mantener en óptimas condiciones de trabajo a quienes laboran en un zoológico. En estos puntos, afirmó, el de Guadalajara cumple.

VISITANTES
Millones con la fauna


En 25 años de existencia, el Zoológico Guadalajara ha recibido a 26 millones de visitantes con boleto pagado; con todo y cortesías, se estima que el número llega a 27 millones y medio. La cantidad de dinero anual que requiere la institución para su operación es de 115 millones de pesos.

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