Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Son casi la mitad de la plantilla de servidores públicos de esta dependencia

Encuentran 115 irregularidades en área de inspectores tapatíos

Son casi la mitad de la plantilla de servidores públicos de esta dependencia los que han incurrido en ''una serie de irregularidades administrativas, reglamentarias, operativas y ejecutivas''

Por: EL INFORMADOR

El contralor tapatío, Gustavo César Galindo, no profundizó en las faltas que cometieron los inspectores señalados. EL INFORMADOR /

El contralor tapatío, Gustavo César Galindo, no profundizó en las faltas que cometieron los inspectores señalados. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2013).- En la nómina de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara hay 240 personas, de las cuales 123 fungen como inspectores; sin embargo, 115 servidores públicos de esta dependencia, casi la mitad, han incurrido en “una serie de irregularidades administrativas, reglamentarias, operativas y ejecutivas”, por lo que iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa y se encuentran en proceso de desahogo jurídico, indicó el contralor Gustavo César Galindo.

Por ello, tras una “exhausta” investigación, la oficina de Combate a la Corrupción del Ayuntamiento tapatío presentó una propuesta de acciones consistentes en la remoción de diversos servidores públicos, así como la autorización para continuar y ampliar las investigaciones, y el inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa y penal en contra de aquellos funcionarios directamente involucrados en estas irregularidades. No obstante, será el proceso de revisión lo que determine si habrá responsabilidades de cualquier tipo.

César Galindo mencionó, sin dar detalles, las anomalías que hallaron: “Faltas en el desempeño del trabajo, irregularidades operativas y la presunción de que estos servidores públicos no cumplen con los procesos reglamentarios”.

La investigación fue a través de inspecciones directas, citas o comparecencias de servidores públicos; verificación de la estructura organizacional y de procedimientos, políticas y narrativas de las actividades diarias del personal, así como una auditoría a los recursos de la dependencia, y en esto último, no existieron irregularidades.

También dieron a conocer que no existen evidencias de actos de corrupción  por parte de Tomás Vázquez Gil, otrora secretario general de Guadalajara, y a quien, tras un informe oficial de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se le acusó de instruir y mantener la protección a ciertos grupos de ambulantes en el Centro Histórico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones