Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El piloto resultó con lesiones leves; la aeronave sufrió graves daños

Avioneta fumigadora se estrella en Tepatitlán

Mientras realizaba una fumigación por los aires, un piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso debido a que su aeronave sufrió una falla mecánica

Por: EL INFORMADOR

TEPATITLÁN, JALISCO (16/AGO/2013).- Una avioneta Piper monoplaza dedicada a la fumigación agrícola se desplomó en el municipio de Tepatitlán este jueves alrededor de  las 15:00 horas, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a personal de Protección Civil Municipal de Tepatitlán, el accidente ocurrió a la altura del cerro de La Campana, ubicado por la carretera Tepatitlán-Yahualica, al ingreso por la forrajera denominada Mezcala.

Una avioneta fumigadora, matrícula XBFVS, propiedad de Aerofumigaciones de Tototlán, iba tripulada por Daniel Díaz Navarro, de 60 años. Al parecer, fumigaba el rancho San Pablo cuando en su vuelo no vio unos cables de alta tensión que alcanzó a rozar. El incidente ocasionó una falla mecánica en la aeronave, la cual tuvo que aterrizar forzosamente.

La avioneta cayó al suelo de cabeza sobre un maizal dentro del mismo rancho y sin estallar, no obstante, el aparato resultó totalmente destruido; el piloto, que no se encontró en el sitio al arribo de las autoridades, resultó con lesiones leves.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y de la Fiscalía para hacerse cargo del servicio.

EL INFORMADOR/ SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones