Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | La Fiscalía informa que fueron arrestados por el delito de robo calificado

Consignan a tres policías tapatíos acusados de extorsión

La Fiscalía informa que fueron arrestados por el delito de robo calificado

Por: EL INFORMADOR

Los detenidos quedaron a disposición del agente de un Ministerio Público. ARCHIVO /

Los detenidos quedaron a disposición del agente de un Ministerio Público. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2013).- Los tres elementos de la Policía Municipal de Guadalajara que fueron detenidos por el robo de una camioneta, ya fueron consignados ante el Juzgado Quinto de lo Penal, informó la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ).
 
Los policías tapatíos enviados al Penal de Puente Grande son: Eduardo Sucilla Amezcua, de 39 años de edad, José Guadalupe  Ángeles Silva, de 42 años, y Jaime García de la Torre, de 46 años, acusados por el delito de robo calificado.
 
De acuerdo con las actuaciones de la FCJ, llegaron los policías al establecimiento que tiene un mecánico en la calle de Nudo de Cempoaltepec, en la colonia Santa Rosa -el 8 de agosto de 2013-, y le pidieron dinero, ya que presuntamente le habían encontrado porciones de drogas.
 
Sin embargo, el afectado dijo a los municipales que no tenía efectivo para darles, y los oficiales decidieron llevarse una camioneta Hummer negra modelo 2003, la cual es propiedad de un cliente, pues se encontraba en el taller para ser reparada de una falla en el motor.
 
Luego de que los municipales se retiraron, el afectado acudió al área de Asuntos Internos de la Policía para reportar el hecho.
 
Tras poner la denuncia en la FCJ, policías investigadores realizaron un operativo junto con la dependencia municipal y arrestaron a los implicados.
 
Los elementos fueron capturados cuando pretendían iniciar su jornada laboral, el día 9 de agosto de 2013, y quedaron a disposición del agente de un Ministerio Público. El vehículo fue recuperado.
 
El fiscal que inició con las investigaciones del caso. Estableció que los policías tapatíos habían abandonado el automotor en la vía pública, con el fin de regresa por éste, y posteriormente, venderlo para obtener efectivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones