Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El alcalde municipal visita el sitio para supervisar el desarrollo de la remodelación

Obras en Parque Alcalde terminarían en 2015: Ramiro

El alcalde municipal visita el sitio para supervisar el desarrollo de la remodelación, que requiere una inversión de entre 60 y 70 MDP

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández espera concretar una inversión del Gobierno del Estado para dar comienzo con la segunda etapa de forma inmediata.  /

Ramiro Hernández espera concretar una inversión del Gobierno del Estado para dar comienzo con la segunda etapa de forma inmediata. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/AGO/2013).- La rehabilitación del Parque Alcalde en Guadalajara, actualmente en proceso, podría verse terminada por completo hasta el término del año 2014 o al inicio del 2015, según lo informó hoy el presidente municipal, Ramiro Hernández García, quien visitó el sitio para supervisar el desarrollo de las obras.
 
De acuerdo al portal de la Secretaría de Obras Públicas tapatía, hasta ahora se ha concluido con un 52% de los trabajos previstos dentro de la primera de tres etapas de mejoramiento del espacio público -y la cual tiene una inversión de 22 millones 499 mil 302 pesos-; el titular de la dependencia, Carlos Felipe Arias García, dijo que van, más bien, a un 55%.
 
La remodelación del parque requiere en total de una inversión que oscilará entre los 60 y los 70 millones de pesos, por eso, Hernández García espera concretar una inversión del Gobierno del Estado que les permita dar comienzo con la segunda etapa de forma inmediata a la terminación de la fase actual.
 
"Lo más probable es que tengamos algo para iniciar, aproximadamente ocho millones que está por resolver el Gobierno del Estado como aportación para darle continuidad. En la medida que dispongamos de recursos propios estaríamos también invirtiéndole; la idea es que en lo posible no paremos. En la medida que tengamos recursos vamos a sostener la ejecución de la obra para que no tenga ningún contratiempo".
 
"Si bien la conclusión total del proyecto podría llegar hasta el 2015, no se ha definido en qué momento preciso se reanudará la operación del sitio permitiendo el ingreso de usuarios (podría ser en octubre). Lo que se hará, expuso el munícipe, es valuar la funcionalidad del parque conforme sigan las obras, considerando que el uso público no pueda obstaculizar la continuación de los trabajos".
 
"Lo que habrá que tener siempre presente es que todo lo que podamos aprovechar en el primer momento posible lo vamos a hacer".
 
Secretario de Seguridad se queda
 
Con respecto a la solicitud que hizo la Asociación de Empresarios del Centro Histórico de Guadalajara por la mañana, para cesar de su cargo al secretario de Seguridad Ciudadana tapatío, Carlos Mercado Casillas, el presidente municipal respondió que nunca ha considerado removerlo.
 
"Es la primera noticia que tengo (de dicha petición), lo primero que habría que establecer es la comunicación con ellos sobre el tema y analizar los señalamientos que hacen". Luego, agregó: "No lo hemos considerado (cesar a Mercado Casillas), estamos revisando las estrategias y acciones que se han estado implementando, estamos revisando permanentemente lo que se hace, evaluando los resultados, y a partir de eso esperamos ir mejorando la seguridad que es el objetivo fundamental. El problema de seguridad está presente en muchos lugares, y no es atribuible sólo a la responsabilidad de uno de los funcionarios; me parece más importante en este momento impulsar y revisar todas las acciones y estrategias factibles, medirlas y darle resultados a la ciudadanía".
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones