Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Regidor asegura que es por falta de ''voluntad'' que se retrasa el proceso

Urgen en Tonalá que quede listo convenio con Pensiones

Regidor asegura que es por falta de ''voluntad'' que se retrasa el proceso

Por: EL INFORMADOR

El acuerdo generaría fideicomiso del que se venderían predios para saldar la deuda de Tonalá con el Ipejal. ARCHIVO /

El acuerdo generaría fideicomiso del que se venderían predios para saldar la deuda de Tonalá con el Ipejal. ARCHIVO /

TONALÁ, JALISCO (02/AGO/2013).- Para la deuda de 215 millones  de pesos (MDP) que el municipio de Tonalá tiene con el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) falta la firma de un convenio, la cual fue solicitada por el regidor Joel Esaú Arana Dávalos en la sesión de Ayuntamiento de esta noche.

El regidor panista aseguró que es desde el municipio y por falta de "voluntad" que se retrasa el proceso.

Con el acuerdo se generaría un fideicomiso a través del que se venderían más de 40 predios municipales para saldar la deuda.

"Ha habido muchas repercusiones para los beneficios que debieran tener los servidores públicos y que no debieran ser suspendidos sus derechos en Pensiones del Estado, a repercusión de que no hemos cumplido aquí, a referencia del convenio (...)  No hay procedimientos por parte de Pensiones que puedan impedir este paso, yo creo que más bien es falta de voluntad de funcionarios de esta administración".

En enero el cabildo aceptó la creación del convenio, pero hasta ahora no existe y de acuerdo al último informe de Pensiones, del 8 de julio, Tonalá continúa como deudor. Al respecto, el presidente municipal, Jorge Arana Arana, indica que desde el municipio todo se ha cumplido y está en manos de la dependencia estatal.

11 MDP para la colonia Jalisco

La colonia Jalisco de Tonalá, caracterizada por ser una de las zonas que más padecen conflictos sociales en la metrópoli,  recibirá 11 millones de pesos para proyectos de prevención del delito.

Son recursos federales que, en conjunto con el Gobierno estatal, bajan a los municipios y que en Tonalá se utilizarán en la Unidad Deportiva Ramón Corona y zonas aledañas para programas sociales, según se acordó en sesión de Ayuntamiento esta noche.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones