Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Fundación Cuenca Lerma Chapala busca que el gobernador cumpla compromiso de campaña

Recaban firmas para defender Temacapulín

Fundación Cuenca Lerma Chapala busca que el gobernador cumpla con su compromiso de campaña

Por: EL INFORMADOR

De 70  mil firmas que se busca recabar, se han juntado 60 mil. ARCHIVO /

De 70 mil firmas que se busca recabar, se han juntado 60 mil. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2013).- La Fundación Cuenca Lerma Chapala comenzó a recabar firmas para entregarlas a la Suprema Corte de Justicia del Estado y así obligar al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a que cumpla con su compromiso de campaña de defender a Temacapulín para que no se inunde, así como para que les entregue los nueve mil 600 litros por segundo de agua que les abastece el Río Verde.

Para lograr este objetivo, se colocaron a un costado de Palacio de Gobierno y ahí estarán hasta el próximo 15 de agosto y así intentar conseguir 70 mil firmas, de las cuales 60 mil ya las recabaron a través de su página de internet.

“Estamos aquí para exigir que se cumpla ese compromiso de campaña que dice que no se inunde Temacapulín(…), esta lucha la comenzamos en julio del 2005, por lo que llevamos ya ocho años en contra de que se inunde esta zona.

“Todas las gestiones de esta lucha, las tenemos debidamente presentadas para defender al agua ante la Suprema Corte, vía congreso del Estado, que se presentó en septiembre del año pasado. Confiamos en que se nos dará la razón”, comentó Manuel Villagómez Rodríguez, presidente de la Fundación Cuenca Lerma Chapala.

Dicha fundación, recordó que durante el gobierno de Francisco Ramírez Acuña, se propuso construir una presa en el Río Verde, lo que provocaría la inundación de esta zona. Posteriormente acusa que en el gobierno de Emilio González, éste firmó un acuerdo, entre los que resaltaba construir una cortina de 105 metros de altura y también, a decir de ellos, inundar las tres comunidades.

“Nosotros confiamos en que haya una firma del gobernador, que sea un compromiso serio, profundo, en favor de los jaliscienses”.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones