Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El Sistema DIF Jalisco entrega becas académicas y de capacitación a 228 niños

Entregan becas a menores trabajadores

El Sistema DIF Jalisco entrega becas académicas y de capacitación a 228 niños y jóvenes víctimas de la explotación infantil

Por: EL INFORMADOR

Las 228 becas otorgadas a niños y adolescentes consisten en monederos electrónicos por la cantidad de dos mil pesos cada uno.  /

Las 228 becas otorgadas a niños y adolescentes consisten en monederos electrónicos por la cantidad de dos mil pesos cada uno. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2013).- El Sistema DIF Jalisco entregó becas académicas y de capacitación a 228 menores trabajadores, víctimas de explotación infantil, en riesgos psicosociales; madres adolescentes y difusores infantiles de la región Costa Norte, con el fin de fomentar su integración y permanencia a los sistemas educativos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en el auditorio "Juan Luis Cifuentes" del Centro Universitario de la Costa, la titular del DIF estatal, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, invitó a los menores a aprovechar el apoyo otorgado para prepararse y mejorar su calidad de vida.

Arriaga de Sandoval destacó que este 2013 se entregarán un total de cuatro mil quince becas en todo Jalisco y anunció, que para el próximo año gestionará para que el número de becas se incremente y llegue a más niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la presidenta del DIF de Puerto Vallarta, Magali Fregoso Ortiz constató la trascendencia que representa para los menores la beca que les otorga el Gobierno del Estado, ya que es la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

"Conocí historias como la de la jovencita Lizette Cervantes, quien ya es mamá, pero se ha forjado un proyecto de vida que incluye, además de ser esposa y madre, seguir estudiando para graduarse como psicóloga y ayudar  a quienes atraviesan circunstancias de vida difíciles, al igual que ella. Esto es lo que a nosotros nos mueve." resaltó Fregoso Ortiz.  

Las 228 becas otorgadas a niños y adolescentes de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, consisten en monederos electrónicos por la cantidad de dos mil pesos cada uno, para  la compra de útiles escolares, uniforme y calzado escolar, calculadora, memoria USB, mochila e inscripción. La inversión total fue de 456 mil pesos del Fondo V Ramo 33.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones