Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El pleno del Congreso podría dar su aprobación a ambas leyes el día de hoy

Aprueban en comisiones leyes de movilidad y transparencia

El pleno del Congreso podría dar su aprobación a ambas leyes el día de hoy

Por: EL INFORMADOR

CONGRESO DE JALISCO. La Ley de Movilidad  tuvo 10 votos a favor de diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales ARCHIVO /

CONGRESO DE JALISCO. La Ley de Movilidad tuvo 10 votos a favor de diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUL/2013).- Diputados locales en sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen que presentó el panista Hernán Cortés y que crea una nueva Ley de Transparencia, y también avalaron la propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval para crear la Ley de Movilidad. El pleno podría discutirlas hoy, aunque el presidente del Congreso, Enrique Velázquez, advirtió que “no necesariamente habrá estrechamiento de términos”, lo cual facilitaría que en la misma sesión queden aprobados ambos dictámenes.

El aval en Puntos Constitucionales —con el voto en contra del diputado de Movimiento Ciudadano Julio Nelson García— excluye a la Comisión de Participación Ciudadana del tema, para que presente un dictamen de manera conjunta con Puntos Constitucionales.

El legislador de MC arremetió contra el proceso, que calificó como viciado porque no se circuló con tiempo el dictamen e incluye figuras nuevas, como una presidencia rotativa en el Instituto de Transparencia, que no están suficientemente discutidas. La Ley de Transparencia sustituiría a la polémica Ley de Información, que entró en vigor apenas el año pasado.

En la misma sesión, los legisladores avalaron con 10 sufragios a favor y uno en contra el dictamen de la Ley de Movilidad remitido por el gobernador Aristóteles Sandoval.

El legislador del PAN Alberto Esquer criticó puntos del dictamen como la ampliación de concesiones a los transportistas hasta por 10 años y el proceso para indexar tarifas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones