Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Ricardo Villanueva dice que no es obligatorio que empleados firmen con outsourcing

Planeación desmiente a titular de Salud en tema Seguro Popular

Ricardo Villanueva niega lo dicho por Jaime Agustín González, pues asegura que no es obligatorio que los empleados del Seguro Popular firmen nuevo contrato con empresa de outsourcing

Por: EL INFORMADOR

El día de ayer, Jaime Agustín González (c) dijo que sustituirían a los empleados que se negarán a firmar con outsourcing. ARCHIVO /

El día de ayer, Jaime Agustín González (c) dijo que sustituirían a los empleados que se negarán a firmar con outsourcing. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2013).- El secretario de Planeación, Administración y Finanzas del gobierno del Estado de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, desmintió esta mañana al secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, al asegurar que no es obligatorio que los empleados del Seguro Popular firmen el nuevo contrato con la empresa outsourcing Mafemar S.A de C.V.

En entrevista, Villanueva Lomelí indicó que el gobierno del Estado contrató a Mafemar S.A de C.V. para tener la opción outsourcing en cuestión de contratación de personal eventual de todas las áreas, aunque la anterior no se desecha.

Además, esta contratación no se da para exclusivamente los tres mil 500 empleados del Seguro Popular, como se ha manejado en la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) sino para las futuras contrataciones del gobierno del Estado en general, que pudieran hacerse por esta vía, en casos muy particulares.

Entonces, la SSJ, como las demás dependencias del gobierno del Estado, tienen la posibilidad de adherirse a esta nueva contratación, o de no hacerlo.

“Tenemos 11 contrataciones ya hechas por outsourcing, pero la diferencia es que sí ha sido voluntario, la instrucción del gobernador, de parte de las contrataciones que hacemos en el gobierno del Estado, es que es un asunto voluntario, cada que se va a contratar se le ofrece la vía outsourcing, que tiene algunas ventajas, pero también se le ofrece la vía normal de honorarios”.

De acuerdo con el propio Villanueva Lomelí, en la contratación se recibieron siete propuestas, de las cuales hubo tres concretas que cobraban el IVA más el dos, y hasta el seis por ciento.

Mafemar fue la que cobró más barato, por lo que se contrató por parte del Gobierno del Estado.

Ayer se manifestaron alrededor de mil 500 empleados eventuales del Seguro popular, del universo de tres mil 500 que están en el mismo régimen laboral, para pedir a las autoridades que se dé marcha atrás a la contratación que la SSJ los está obligando a hacer mediante la empresa outsourcing, Mafemar.

El secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, informó ayer que dado el rompimiento en el diálogo con los representantes de los empleados, se empezaría a hacer la contratación de nuevos trabajadores, que sustituirían a quienes no quisieran firmar con outsourcing.

A las 15:30 horas, González Álvarez dará una rueda de prensa a los medios de comunicación, en el auditorio de la secretaría.

EL INFORMADOR  / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones