Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Los dos hombres son enviados a Puente Grande bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Envían al penal a acusados de homicidio del secretario de Turismo

Los dos hombres que se encontraban arraigados son enviados a Puente Grande bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Por: EL INFORMADOR

El crimen contra Jesús Gallegos Álvarez, ocurrió el 9 de marzo de 2013. ARCHIVO /

El crimen contra Jesús Gallegos Álvarez, ocurrió el 9 de marzo de 2013. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2013).- Dos hombres que se encontraba arraigados por el homicidio de quien fue el secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, ya fueron enviados al penal de Puente Grande quedando a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal.

El crimen contra Jesús Gallegos Álvarez, ocurrió el 9 de marzo de 2013.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los acusados son Jonathan García García, quien utiliza el nombre de Roberto García Quintero, y Carlos Ernesto Muñoz Morales, ambos de 25 años, quienes fueron consignados por el delito de homicidio calificado. Ellos fueron trasladados este lunes al penal bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

De acuerdo con actuaciones de la FGE, el homicidio ocurrió en el cruce de la avenida Paseo del Acueducto y la calle José María Escrivá, en el fraccionamiento Colinas de San Javier, entre los límites de los municipios de Guadalajara y Zapopan.

El 14 de marzo, Juan Manuel González Martínez, de 29 años de edad, y Julio Andrés Vázquez Estrada, de 36 años, fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado en el cruce de la avenida Hidalgo y la calle Pino Suárez, cuando viajaban en un auto Jetta plata.

A los sujetos les aseguraron dos armas de fuego del calibre .9 milímetros, las cuales fueron analizadas por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes concluyeron que la segunda arma fue utilizada en el homicidio de la modelo venezolana Daysi Ferrer Arenas. Ambos hombres fueron consignados ante un juez penal el 18 de abril de 2013 por el asesinato de la mujer.

Dentro de las investigaciones, los detenidos manifestaron ante el agente ministerial haber participado en varios hechos delictivos, entre ellos, el atentado en contra del secretario de Turismo y dieron información que permitió a los agentes de la FGE detener a García García y a Muñoz Morales.

García García señaló que durante tres días estuvieron observando los movimientos de Gallegos Álvarez en sus oficinas ubicadas en la Plaza Tapatía y que el sábado 9 de marzo por la mañana, junto con él, fueron citados varios sujetos en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Zapopan.

Dijo que abordaron una camioneta Trail Blazer azul llevaban un rifle AR-15, dos rifles AK-47 y un  MP5.

El sujeto admitió que ya tenían conocimiento que iban a matar a una persona y que ésta se desplazaba en una camioneta Toyota de color tinto, en la que lo habían visto previamente cuando estuvieron vigilando su lugar de trabajo.

Por su parte, Muñoz Morales declaró que el día del crimen, los encargados de vigilar al quien fue funcionario estatal, avisaron que había salido de Casa Jalisco, por lo que se movilizaron y ubicaron la camioneta en la que viajaba.

Los acusados señalaron que alcanzaron al funcionario por la avenida Acueducto, lugar donde le dispararon e incluso otros sicarios descendieron del vehículo en el que viajaban para dispararle desde tierra directamente a Gallegos Álvarez.

Muñoz Morales dijo que durante el ataque cometieron varios errores que provocaron que él saliera lesionado a tiros por sus mismos cómplices.

González Martínez y Vázquez Estrada indicaron ante un Ministerio Público que su participación en el atentado consistió en trasladar a algunos cómplices para que vigilaran Casa Jalisco y también en recoger a Muñoz Morales, luego de que fue lesionado y que lo llevaron a una clínica en Tlaquepaque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones