Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Se desprende una parte de la estructura de concreto

Cierran túnel nuevo en Puerto Vallarta

Se desprende una parte de la estructura de concreto del túnel nuevo en Puerto Vallarta, por lo que autoridades del municipio lo cerraron al tránsito vehicular

Por: EL INFORMADOR

El tráfico se desvió al túnel viejo contiguo.  /

El tráfico se desvió al túnel viejo contiguo. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (08/JUL/2013).- Cierran al tráfico vehicular el túnel nuevo gemelo, ubicado en el libramiento, en tanto personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determina la causa del desprendimiento de una parte del concreto que recubre la estructura de aproximadamente cinco metros cuadrados.

La medida de prohibir el tráfico vehicular se tomó por parte de Protección Civil Municipal, señala el titular Sergio Ramírez López, quien aclara que al reportarse el desprendimiento de una pequeña parte de concreto, de inmediato se cerró la vía y el tráfico se desvió al túnel viejo contiguo. Personal de la dependencia realizó una inspección y se descartó daños estructurales, sólo es parte del recubrimiento. Sin embargo, serán los peritos quienes digan la última palabra.

Ramírez López comentó que se informó al centro SCT Jalisco del incidente y se espera que en el transcurso de las próximas horas arriben técnicos para determinar el origen del problema y si se permite que se restablezca el tráfico de vehículos.

Ante el riesgo de que siga cayendo material  por la humedad se tomó la decisión de cerrar el túnel  para evitar que restos de concreto pudieran caer a vehículos. Reiteró que corresponderá a la SCT determinar lo conducente en el área afectada, que es de aproximadamente cinco metros cuadrados, reiteró.

Por su parte Tránsito Municipal instaló ya señalización para que por el túnel viejo contiguo, transiten vehículos en ambos sentidos, como sucedía en el pasado.

PARA SABER

Después de 24 meses de trabajo, el pasado cinco de enero se puso en servicio  el túnel gemelo en el libramiento carretero. En la obra se invirtieron 175 millones de pesos de fondos federales.

Correspondió a la empresa constructora Omega Construcciones Industriales realizar la obra que requirió 520 marcos de acero para dar estructura al túnel.

EL INFORMADOR / MIGUEL ÁNGEL INFANTE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones