Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Rogelio Hernández rinde protesta en el cargo; el tercero durante el presente gobierno

Designan al tercer Comisario de Policía en Puerto Vallarta

Rogelio Hernández rinde protesta en el cargo; el tercero durante el presente gobierno

Por: EL INFORMADOR

Hernández de la Mata rinde protesta ante autoridades militares, navales y municipales.  /

Hernández de la Mata rinde protesta ante autoridades militares, navales y municipales. /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (05/JUL/2013).- Rogelio Hernández de la Mata rindió protesta como Comisario de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, en la administración del alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez; es el tercero en ocupar el cargo durante el presente gobierno.
 
Ante autoridades militares, navales y el Fiscal General en el Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, el nuevo mando policíaco, mayor Rogelio Hernández de la Mata, se comprometió a trabajar intensamente en materia de seguridad pública, para beneficio de los habitantes y turistas.
 
El fiscal general, Nájera Gutiérrez, dijo que lo principal es que cada gobierno debe buscar el bienestar de sus gobernados. De nada puede servir, abundó, el esfuerzo del gobierno si no se traduce en una mejor calidad de vida para la gente que en la ciudad habita.
 
Es fiscal se refirió en particular a la confianza que debe existir entre el ciudadano y su autoridad, y a su vez las autoridades municipales con las estatales y federales. Este punto de la confianza, reiteró, es un mensaje claro para aquellos que por mucho tiempo han apostado a la descoordinación, a la desunión y a generar discordias entre los tres niveles de gobierno.
 
Precisamente, el encontrarse reunidos los tres niveles de gobierno en este evento de toma de posesión del nuevo Comisario de Puerto Vallarta, es un mensaje de que ya no hay desunión entre los cuerpos de seguridad. "Hoy es claro que tenemos que trabajar unidos municipio, estado y federación para traducir esto en bienestar de la población".
 
También habló de los logros que se están generando: "Hoy, quienes tienen que estar temerosos son los delincuentes, no  los ciudadanos. Solicito que denuncien, que se acabe el miedo, que se acabe el temor. A que la brecha entre ustedes ciudadano y nosotros no se acreciente, a eso le apuesta el delincuente y nosotros y ustedes debemos trabajar para que no suceda y se fortalezca la unión".
 
Por su parte, el munícipe vallartense Ramón Guerrero Martínez exhortó al mayor Rogelio Hernández de la Mata a resguardar, cuidar con toda cabalidad, honestidad, sinceridad, honorabilidad, el trabajo y el esfuerzo de resguardar la seguridad pública de los vallartenses.
 
De manera previa, Guerrero Martínez reconoció  el apoyo de las fuerzas armadas para con la seguridad pública y anunció  que Vallarta otorgará  un terreno para la sede del mando único, además de que en breve se dotará a la población de 50 patrullas para mejorar la vigilancia.
 
En cuanto al nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Hernández de la Mata, se informó que proviene del estado de Chiapas, en donde desempeñó diversos cargos en materia de seguridad pública.
 
Antecedentes:
 
-20 de octubre de 2012
 
Roberto Rodríguez Preciado, quien fuera el director de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, renunció tras haber cumplido apenas 19 días en el cargo, luego de haber sido blanco de un atentado cinco días atrás, perpetrado por un grupo armado y del que saliera ileso.
 
-28 de junio del presente
 
El alcalde vallartense confirmó la separación del comisario de la Policía Municipal, el coronel Silvestre Chávez García, quien se desempeñó en el cargo durante siete meses y medio. En parte, la salida de Silvestre Chávez, quien fue el segundo en ocupar el cargo en esta administración, se debió  a no haber acreditado las pruebas de control de confianza que establece el Sistema Nacional de Seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones