Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Distintas corporaciones policiales realizan operativo para buscar a los responsables

Intensa movilización en Zapopan tras doble ejecución

Distintas corporaciones policiales realizan operativo para buscar a los responsables de dos homicidios en la colonia El Cajete

Por: EL INFORMADOR

Se dijo que las víctimas habían sido sacados a la fuerza de sus viviendas ubicadas en Ciudad Bugambilias.  /

Se dijo que las víctimas habían sido sacados a la fuerza de sus viviendas ubicadas en Ciudad Bugambilias. /

ZAPOPAN, JALISCO (02/JUL/2013).- Dos hombres fueron ejecutados mediante ráfagas de balas la tarde de este martes en la colonia El Cajete, en el municipio de Zapopan, tras lo que se montó un intenso operativo de búsqueda de los responsables por parte de distintas corporaciones policiales.
 
Hacia las 17:30 horas de este martes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan acudieron al cruce de las calles Ingeniero Rubio e Ingeniero Gómez, donde vecinos habían reportado disparos de arma de fuego.
 
En el sitio yacían los cuerpos de dos hombres que no fueron identificados; uno de ellos, aproximadamente de 25 años de edad; el otro, de 45. Se dijo que habían sido sacados a la fuerza de sus viviendas ubicadas en Ciudad Bugambilias.
 
Los municipales que acudieron en la patrulla P-0641 fueron atacados a balazos por los agresores, resultando ilesos; no obstante, se inició una persecución por la zona del ITESO y la colonia El Mante. Al cruce de Sinaloa y Guanajuato se encontró una camioneta Blazer negra con armas cortas y largas en su interior; a un par de cuadras, una Escalade blanca también con armas; y en El Palomar, una Tahoe blanca con armas cortas y una ametralladora Uzi.
 
Fue en el cruce de Hidalgo y Emiliano Zapata, en El Mante, donde fueron detenidos cuatro sujetos que corrían, tres juntos y uno aparte.
 
Mientras esto ocurría, fue cerrada a la circulación Camino al ITESO debido a que elementos de la Policía Municipal buscaban a más agresores por un canal que corre de manera paralela a la avenida, y así evitar algún incidente. El cierre fue apoyado por elementos de la Secretaría de Movilidad.
 
La movilización provocó un intenso tráfico sobre el Periférico y López Mateos en ambos sentidos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió al lugar del asesinato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones