Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Académicos y colaboradores coinciden en que el doble asesinato da cuenta de errores

Ven putrefacción de tejido social

Académicos y colaboradores de El Informador coinciden en que el doble asesinato da cuenta de los errores cometidos en los niveles de la sociedad

Por: EL INFORMADOR

Consideran que los jóvenes están aplicando el modus operandi de los delincuentes de alta escuela.  /

Consideran que los jóvenes están aplicando el modus operandi de los delincuentes de alta escuela. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2013).- Académicos y periodistas colaboradores de El Informador coinciden en que el doble asesinato de adolescentes da cuenta de los errores que se han cometido en todos los niveles de la sociedad, y piden no solamente no juzgar a los jóvenes por acercarse al mundo de las drogas, sino replantearse qué se debe corregir.
 
Armando González Escoto, presbítero
"Lo que nos queda claro es que estamos entrando a una sociedad que ha vuelto al salvajismo, a la ley de la selva, con una violencia desatada donde todo mundo se considera capaz de ejercerla con todo tipo de justificaciones falsas que no pueden admitirse".

Laura Castro, periodista
"No está la situación para condenar ni juzgar a los muchachos y hay que revisar de qué manera está el tejido social y de qué manera estamos enfrentando la inseguridad y los diferentes problemas. Hay que entender el por qué los muchachitos fueron a esa cita. Se me hace terrible que se les esté juzgando porque además eso impide que se vaya al fondo, a las causas de este tipo de situaciones".
 
Guillermo Dellamary, psicólogo
"Esto nos va a servir a todos como muestra de tener mucho más cuidado y no meterse con quien no se debe de meter porque mira lo que pasa. Es un momento, a mi parecer, de decirle a los jóvenes, 'señores, mejor no se metan, miren que sí pasa'".
 
Jaime García Elías, periodista
"No hay ninguna broma ni carrilla que tenga que pagarse con la muerte bajo ninguna circunstancia, esto habla de una prepotencia extrema por parte de quienes perpetraron estos crímenes. Es una muestra de la tremenda descomposición social por la que estamos pasando.
 
"Por otra parte, los jóvenes están aplicando el 'modus operandi' de los delincuentes de alta escuela, eso habla de que ya, todas las implicaciones, las enseñanzas de esta universidad del delito en que estamos inmersos, ha permeado ya toda la sociedad".
 
Sergio René de Dios, periodista
"Todo crimen debe horrorizarnos como sociedad, este doble asesinato debería de hacer que todos nos preguntáramos qué está sucediendo en la sociedad, y que también las propias instituciones públicas, privadas y sociales se pregunten en dónde han fallado como para que este tipo de situaciones tan lamentables ocurran".
 
Guadalupe Morfín, defensora de los derechos humanos
"No podemos disfrazar las penas, abramos el duelo por los chicos muertos. En nuestro desamparo seamos casa unos de otros. No prejuzguemos. No condenemos. Queremos la vida de los que sobreviven. La última palabra se escribe con misericordia".
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones