Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Usuarios de Facebook coinciden que se deben cuidar más las relaciones de los jóvenes

Exhortan a poner más atención en menores tras caso de desaparecidos

Usuarios de Facebook coinciden en afirmar que se deben cuidar más las relaciones interpersonales de los jóvenes

Por: EL INFORMADOR

Nájera señaló que Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían como compañero en la escuela al hijo de un capo, del cual se burlaron. ARCHIVO /

Nájera señaló que Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían como compañero en la escuela al hijo de un capo, del cual se burlaron. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2013).- Aunque los tapatíos han reaccionado de diversas formas a la noticia del hallazgo sin vida de los jóvenes desaparecidos el 21 de junio, Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba; uno de los puntos de coincidencia es el entendido de que las familias deben preocuparse más por cuidar las relaciones interpersonales de los menores.

Uno de los comentarios con más "Me gusta" en la comunidad de Facebook de EL INFORMADOR es el de Serfina Camaran quien escribe: "Ven cuiden con quien van sus hijos al colegio no todos por tener dinero se dedican a cosas buenas".

Otra lectora que comenta la noticia es Montserrat Acuña quien en su publicación lamenta el desenlace del caso de estos jóvenes desaparecidos el 21 de junio y exhorta al resto de los usuarios a "no parar de hablar con ellos (los hijos) y 'darles lata' como ellos dicen, hasta que entiendan el porque les decimos las cosas. En nuestras manos esta el bienestar de ellos".

Esta tarde el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera señaló que Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba tenían como compañero en la escuela al hijo de José Ángel Carrasco Coronel "El Changel" (hoy preso en la Ciudad de México por delitos contra la salud). Los ahora muertos se burlaron del otro chico que en represalia les habría tendido una trampa a través de redes sociales para citarlos a una reunión el 21 de junio en el centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Moctezuma y Patria de donde fueron raptados y después privados de la vida.

En la opinión de Marisa Contreras "esto se debe a los pocos valores que hay en las familias" y asegura que es responsabilidad de los padres "educar con amor y con reglas para fomentar siempre el respeto". En el mismo sentido, Arturo Rmz asevera que "el modelo de educación de padres relajados no funciona" y lo sucedido con los jóvenes es una consecuencia de ese modelo. "Hay mucho trabajo por hacer y conductas por cambiar en esta sociedad sobretodo en los padres de familia, siempre y cuando queramos que nuestras sociedad cambie para bien", reitera el mismo usuario.

Vale la pena mencionar que algunos comentarios en ese mismo espacio se polarizan sobre el actuar de las autoridades estatales, ante esto el usuario Ivan Reynoso comenta: "Dejen de pelear, esto es una lección importante. Respeto y valores, prediquemos con ejemplo y enseñemos esto a nuestros hijos".

Más comentarios:

Gabby Llano Medina: "Mi sentido pésame a los familiares, un aviso a los jóvenes para que estén alertas, actualmente no puedes confiar en nadie!"

Karina Pedroza: "Ya nos pidieron que cuidáramos con quienes hablan nuestros hijos en las redes sociales. Ahora díganme, ¿cómo evitamos que estudien junto a hijos de narcos?"

Arturo Rmz: "Más que evitar con quien se junten, debemos de educar a nuestros hijos y enseñarles a respetar y dentro de esto último enseñarles a que no se deben de andar burlando".

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones