Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Buscan detonar la inversión nacional y extranjera en la zona

Proponen trasladar sede de Sectur a Puerto Vallarta

Buscan detonar la inversión nacional y extranjera en la zona, así como consolidar un modelo turístico sustentable

Por: EL INFORMADOR

La Sectur presenta un programa para destinar más de diez millones de pesos para promocionar Puerto Vallarta. ARCHIVO /

La Sectur presenta un programa para destinar más de diez millones de pesos para promocionar Puerto Vallarta. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2013).- El diputado Juan José Cuevas García informó en conferencia de prensa que presentará en sesión plenaria iniciativa de acuerdo legislativo a través de la cual, solicitará al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que considere la pertinencia de trasladar las oficinas centrales de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado a la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Esto como medida estratégica para la captación directa y el aprovechamiento del apoyo del gobierno federal para detonar la inversión nacional y extranjera, propiciar el desarrollo económico y la competitividad en la zona; así como consolidar el modelo turístico sustentable de este importante destino.

Señala que en Jalisco existen varias alternativas para vacacionar donde se promueve el turismo cultural, religioso, pueblos mágicos, de negocios y el turismo de sol y playa, en este contexto destaca el municipio de Puerto Vallarta. Ante su importancia, asegura que es conveniente plantear estrategias y emprender acciones que permitan aprovechar las ventajas naturales de la ubicación geográfica e incrementar y fortalecer su desarrollo turístico.

Expone que en el mes de mayo de 2013 la Secretaría de Turismo federal a través del Consejo de Promoción Turística de México presentó el Programa Integral de Promoción Internacional Vallarta-Nayarit, al cual se le destinarán más de diez millones de pesos para promocionar estos dos destinos como producto único. Por lo que se deben fomentar esquemas financieros especializados y accesibles que sirvan para promover inversiones turísticas, situación que actualmente no está ocurriendo en dicho destino turístico.

Otro argumento es que la Dirección de Turismo del puerto no alcanza a cubrir las necesidades y peticiones de los sectores público y privado de la zona, por lo anterior considerar como medida estratégica el traslado de la secretaría a Puerto Vallarta incidirá en resultados palpables e inmediatos en los aspectos económico y humano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones