Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Durante el mes de julio se brindará orientación legal para la aclaración de errores

Registro Civil tapatío convoca a corregir actas

Durante el mes de julio se brindará orientación legal para la aclaración de errores en la documentación de las personas

Por: EL INFORMADOR

El titular de la dependencia, Jesús Lomelí Rosas, señala que son comunes los errores con respecto al nombre de la persona.  /

El titular de la dependencia, Jesús Lomelí Rosas, señala que son comunes los errores con respecto al nombre de la persona. /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2013).- La Dirección del Registro Civil de Guadalajara anunció su primera Jornada de Actualización de Documentos, que tiene como propósito la corrección de los errores que existen en las actas que expide la dependencia, como lo son las de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, por citar algunos trámites.

El titular de la dependencia, Jesús Lomelí Rosas, dijo que aunque no tienen contabilizado el tamaño de la problemática, es, en realidad, muy común que este tipo de documentos presenten errores con respecto al nombre de la persona, al de sus padres, u otros datos de relevancia.

Lo que el Ayuntamiento tapatío ofrece a través de esta Jornada, que se mantendrá durante todo el mes de julio, es que las personas que detecten una falla en sus papeles, se presenten en cualquiera de las 22 oficialías del Registro Civil en el municipio, donde se les brindará asesoría jurídica para su corrección.

Si se trata de errores mecanográficos simples, dijo, la aclaración la puede hacer el mismo Registro Civil tapatío, si no, será necesario llevar un juicio, y es por eso que la dependencia municipal estará trabajando coordinadamente con la Universidad de Guadalajara, quien ofrece brindar el acompañamiento legal necesario para las personas hasta concluir con estos procesos.

Cualquier persona interesada puede llamar al teléfono 01800-1222827 o escribir al correo electrónico registrocivil@guadalajara.gob.mx para ser atendidos y recibir más información al respecto.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones