Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Aunque localmente este acto está sancionado, es constante en las calles de la ciudad

Celular y volante, tan peligroso como manejar en estado de ebriedad

La distracción de hablar por celular mientras se maneja es igual de riesgosa que hacerlo en estado de ebriedad, advierte la Secretaría de Movilidad

Por: EL INFORMADOR

¿Has tenido algún percance por la combinación celular y volante? Participa en el #TemaInformador y cuéntanos tu historia. ARCHIVO /

¿Has tenido algún percance por la combinación celular y volante? Participa en el #TemaInformador y cuéntanos tu historia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2013).- Manejar mientras se atiende una llamada telefónica es tan riesgoso como si se hiciera en estado de ebriedad; la distracción de quien lleva las manos en el volante es igual de una forma o de otra, advierte la Secretaría de Movilidad de Jalisco.

Además, por el hecho de que el conductor vaya con el celular en mano las probabilidades de sufrir un accidente se multiplican; y aunque localmente este acto está sancionado, la constante en calles y avenidas de la metrópoli es ver conductores que se dividen entre atender una llamada y dirigir el automóvil.

¿Qué falta para incentivar la conciencia de los peligros que la combinación celular y volante conlleva? ¿Cuál es la responsabilidad de los ciudadanos y cuál es la de las autoridades? Son algunas cuestiones que plantearemos en el #TemaInformador del día. Ventilaremos cuáles son las estrategias de las autoridades para promover que no se use el celular al conducir, qué se espera de estas campañas y cuáles han sido las fallas que propician que se siga llevando a cabo esta falta a la norma.

También revisaremos las estadísticas que esta problemática arroja, ¿los accidentes por esta causa van en aumento o se han moderado? Para ello solicitamos voz de la Secretaría de Movilidad y de expertos en la materia que evalúen la situación local.

¿Has tenido algún percance por la combinación celular y volante? Participa en el #TemaInformador y cuéntanos tu historia.  Te invitamos a que te mantengas informado del tópico durante el día, a través de las redes sociales de nuestros compañeros @info_isaack, @info_jpmsaul e @info_alejandra.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones