Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La circulación fue reabierta a las cero horas del lunes

El SIAPA concluyó trabajos en López Mateos

La circulación fue reabierta a las cero horas del lunes después de terminar la inyección de polímeros

Por: EL INFORMADOR

El trabajo preventivo y de reparación emprendido consistió en la aplicación de una técnica de inyección de polímeros expansivos. ARCHIVO /

El trabajo preventivo y de reparación emprendido consistió en la aplicación de una técnica de inyección de polímeros expansivos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2013).- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que concluyó los trabajos en la avenida López Mateos y Verona, donde se detectaron oquedades.
 
Añadió que realizaron tareas preventivas en los carriles laterales en ese cruce de la avenida López Mateos, y en horarios nocturnos, luego de que en el diagnóstico figuraban algunos problemas en el subsuelo, tales como oquedades.
 
Para resolverlo, contrató los servicios de una empresa de alta tecnología que, mediante un sistema de inyección de polímeros expandibles rellena los espacios internos detectados. El Organismo Operador solicitó a la empresa contratista que, aprovechando las acciones de prevención se revisasen los carriles centrales, de acuerdo con un boletín de prensa.
 
El estudio dio como resultado que, bajo la plancha de concreto de la vía se presentaban oquedades mayores y ciertas fallas estructurales. Gracias al estudio detallado con tecnología especializada se reconoció el estado que guardaba el subsuelo. En reunión inmediata, el personal directivo y técnico del Organismo Operador, así como los consultores de mecánica de suelos y estructuras, se tomó la decisión inmediata de cerrar el segmento afectado de la vía, y atender, mediante la inyección de polímeros, a los carriles centrales, aún a sabiendas del malestar que causó a los automovilistas, pero en el convencimiento de que la medida prevendría de posibles riesgos a las personas y a los vehículos que transitan cotidianamente.
 
El trabajo preventivo y de reparación emprendido por la empresa contratada consistió en la aplicación de una técnica de inyección de polímeros expansivos hidro-insensibles y de alta densidad, para llenar las oquedades, el sellado de grietas y la renivelación de los pavimentos.
 
Las acciones se realizaron a lo largo de las 24 horas del día y con 100 trabajadores, bajo la vigilancia del Organismo Operador y el apoyo continuo de la Secretaría de Vialidad. Ese trabajo requirió 12 equipos de barrenación de distintas especialidades, 5 tráileres de inyección de polímeros y sistemas de diagnóstico y control de calidad. Se concluyó lo emprendido y la circulación se abrió a las cero horas del lunes, en beneficio de la ciudadanía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones