Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Fiscalía cumple una orden de aprehensión contra cuatro sujetos involucrados en la tala

Aprehenden a taladores de árboles de Lázaro Cárdenas

La Fiscalía cumple una orden de aprehensión contra cuatro sujetos involucrados en la tala

Por: EL INFORMADOR

En las declaratorias, los inculpados admitieron haber realizado las podas de árboles en la madrugada. ARCHIVO /

En las declaratorias, los inculpados admitieron haber realizado las podas de árboles en la madrugada. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2013).- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron  a cuatro individuos que están involucrados en la tala de árboles de la calzada Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con un comunicado, la detención se hizo en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el Juez Octavo de lo Penal. Los detenidos son los hermanos Rubén y Mónico Rosales García, de 39 y 38 años; Enrique Alberto Corcuera García, de 27, y Gabriel Alejandro Villalobos Gómez, de 30 años; este último es empleado de una empresa de anuncios espectaculares.

En octubre del año pasado fueron detenidos por policías municipales por hechos similares ocurridos en la colonia el Sauz y consignados ante el Juez Sexto de lo penal quien decretó ilegal la detención. En esa ocasión los indiciados reconocieron que también realizaron talas en la calzada Lázaro Cárdenas el seis de agosto del año pasado, testimonios que fueron integrados en la averiguación previa 232/2012-V.

En sus declaraciones ministeriales, los inculpados admitieron que Gabriel Alejandro Villalobos les llamaba por teléfono para indicarles en qué puntos hacer podas de árboles, lo cual realizaban en las madrugadas.

Una vez integrada la Averiguación Previa, se ejercitó la Acción Penal y el Juzgado Octavo en materia penal del primer partido judicial determinó librar una orden de aprehensión en contra de los hermanos Rubén y Mónico Rosales García y en contra de Enrique Alberto Corcuera García por el delito previsto por el artículo 296 fracción IV del Código Penal, toda vez que no siguieron las especificaciones técnicas en la poda realizada, para evitar un daño al ambiente y en contra de Gabriel Alejandro Villalobos Gómez por el ilícito previsto en el artículo 295 del mismo ordenamiento pues fue este quien propició la poda y en consecuencia que se cometiera el delito ambiental.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez que ordenó su aprehensión.

El dato

El delito ambiental en el que incurrieron los indiciados es considerado no grave por lo que pueden enfrentar el proceso judicial en libertad tras exhibir una fianza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones