Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El SIAPA realiza labores en la zona debido a un hundimiento en el túnel

Cierre de túnel de López Mateos desata caos vial

El SIAPA realiza labores en la zona debido a un hundimiento en el túnel

Por: EL INFORMADOR

La Policía Vial sugiere no transitar por ahí y utilizar rutas alternas. Imagen tomada de @JulyViBa. ESPECIAL /

La Policía Vial sugiere no transitar por ahí y utilizar rutas alternas. Imagen tomada de @JulyViBa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- Severo congestionamiento vial generó el sorpresivo cierre a la circulación en carriles centrales de López Mateos en ambos sentidos, desde avenida de Las Rosas hasta Plan de San Luis, debido a un hundimiento detectado a la altura de José María Vigil. La restricción al tránsito comenzó este viernes a alrededor de las 18:00 horas y se mantendrá durante el fin de semana; el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) ya realiza trabajos en la zona.
 
"El crucero conflictivo es José María Vigil y López Mateos en carriles centrales. Tenemos las laterales libres, son dos carriles y dos carriles (por sentido) pero no nos dan abasto para tanto tráfico, por lo menos ahorita en hora pico no, por eso estamos haciendo cortes parciales desde Las Rosas hasta Manuel Acuña y hasta Eulogio Parra", explicó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Javier Poe Morales.
 
Por su parte, el SIAPA, a través de un comunicado explicó que: "durante  los trabajos preventivos de mantenimiento que realiza previos al  temporal de lluvias, en la Avenida López Mateos se detectó en sus carriles centrales, desde la calle Verona y hasta José María Vigil, una oquedad significativa, por lo que fue necesario cerrarlos a la circulación con el fin de evitar mayores afectaciones en la infraestructura hidráulica de la zona".
 
Agregó la operadora de agua que se trata de un trabajo  de emergencia para prevenir hundimientos en el área, de no registrarse algún contratiempo, el lunes 24 de junio a mediodía se abrirá a la circulación en la avenida López Mateos.
 
Los automovilistas tienen en la zona la opción de transitar por carriles laterales en superficie de avenida López Mateos, sin embargo, en la hora pico nocturna de este viernes la arteria lució saturada por el cierre vehicular que las autoridades no anunciaron con anticipación.  
 
La restricción al tránsito desde avenida Las Rosas es para que en superficie los automovilistas tengan la opción de tomar hacia La Minerva, Américas y otras arterias que conectan con López Mateos, explicó el funcionario estatal.  
 
Se destinaron cinco unidades de la Policía Vial y 25 elementos para brindar apoyo en la zona.
 
Poe Morales dijo que pidió al SIAPA que realice e instale señalamiento que indique a los automovilistas el cierre a la circulación para que tengan con anticipación la oportunidad de tomar rutas alternas.
 
Reportan lentitud en Twitter
 
Los usuarios de la red social han manifestado su descontento por el colapso del flujo vial en la avenida Adolfo López Mateos debido a los trabajos de emergencia de SIAPA para prevenir hundimientos, @aarisbet comentó: "deben poner pancartas, letreros,  señalamientos OBRA EN PROCESO o toma otro camino".
 
@PadillaGera publicó que es un caos vial la zona cercana Plaza del Sol, avenida Adolfo López Mateos de Sur a Norte es un estacionamiento lineal, el usuario agregó que la autoridad menciona un socavón.
 
"Olvídense de López Mateos Sur a Norte, cerrado desde Plaza del Sol hasta Américas y Circunvalación", mencionó @edchano.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA / EVERARDO MELCHOR 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones