Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Clemente Castañeda señala que la propuesta es muestra de la ineficiencia del programa

Arremete MC contra uso de prerrogativas para transporte gratuito

Clemente Castañeda señala que la propuesta es muestra de la ineficiencia del programa del gobierno estatal

Por: EL INFORMADOR

El líder parlamentario de MC señaló que sí apoyará la iniciativa del PRI para reformar la Constitución y el Código Electoral. ARCHIVO /

El líder parlamentario de MC señaló que sí apoyará la iniciativa del PRI para reformar la Constitución y el Código Electoral. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- El líder de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local, Clemente Castañeda arremetió en contra de la propuesta que presentó el presidente del PRI Jalisco, Hugo Contreras, para disminuir el monto de las prerrogativas a los partidos políticos para que ese recurso se destine al programa de transporte público gratuito para estudiantes.
 
El coordinador de la fracción parlamentaria de MC consideró que esta propuesta es muestra de que el programa del actual gobierno no tiene la capacidad para llegar al 100% de los estudiantes en Jalisco.
 
"Ahora parece que algo iluminó al PRI y quiere recortar los gastos de los partidos políticos, que curiosidad y quieren que con eso se financie el transporte público para estudiantes, quieren cubrir una ocurrencia con otra, las cuentas no le salen al gobierno del Estado. Hay 200 millones de pesos para el programa de apoyo a transporte, con el recorte de partidos se obtienen 100 millones de pesos, tendríamos 300 millones y al Ejecutivo no le salen las cuentas para cumplir promesas de campaña", expuso el legislador.
 
Clemente Castañeda llamó a los diputados del PRI y a la dirigencia estatal de ese partido a que además de buscar reducir las prerrogativas de los partidos políticos, también apoyen la iniciativa que un par de meses atrás, presentó la fracción parlamentaria de MC, denominada Ley de Austeridad, que pretende hacer recortes en diversos rubros del presupuesto estatal.
 
"Aprovecho el vuelo que trae el PRI en estos temas y se dejen de simulaciones y le entremos a la discusión de la Ley de Austeridad que presentó MC, por una razón sencilla, ninguno de los argumentos del PRI me convence".
 
Al margen de esta postura, el líder parlamentario de MC señaló que sí apoyará la iniciativa del PRI para reformar la Constitución y el Código Electoral y disminuir el monto de las prerrogativas.
 
"Nosotros vamos a apoyar esta iniciativa, sin dejar de señalar que hay una profunda hipocresía en la propuesta del PRI", concluyó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones