Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La mujer fue acusada también de golpear a la pequeña, al igual que su padrastro

Consignan a madre de niña de cuatro años; también la maltrataba

Teresa Soto Torres, madre de la la niña de cuatro años que se fue de su casa porque su padrastro la golpeaba, fue consignada el jueves

Por: EL INFORMADOR

Acusan a Soto Torres de permitir que su pareja sentimental golpeara a su hija. ARCHIVO /

Acusan a Soto Torres de permitir que su pareja sentimental golpeara a su hija. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2013).- Teresa Soto Torres, la madre de la niña de cuatro años que huyó de su casa porque su padrastro la golpeaba, ya fue consignada este jueves, informó el vocero de la Fiscalía General, Jorge Antonio Villaseñor Martínez.

"Ella rinde declaración, permitía los malos tratos a la niña; incluso tenemos testigos, vecinos, que dicen que ella también la golpeaba con sus manos. El sujeto (padrastro) la golpeaba tanto con manos y pies"; a su vez, hay acción penal en contra del padrastro, el cual continúa prófugo.
 
La menor fue encontrada por autoridades en las calles de la colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco, el pasado 18 de junio. La niña contó en ese entonces que había escapado de su hogar porque su padrastro la golpeaba, lo cual se constató al revisar y encontrar huellas de golpes en diferentes partes de su cuerpo. La madre, de 22 años, al enterarse de que la niña señaló a su pareja, corrió para advertirle, con lo que logró escapar. Soto, en cambio, fue detenida por complicidad en el maltrato.
 
El vocero agregó que se le practicaron a la infante exámenes ginecológicos y sicológicos para averiguar si existió abuso, tras lo que se determinó que la niña fue tocada por el padrastro en un par de ocasiones: "Con esos elementos y toda vez que se encuentra que es un delito de oculta realización, es preponderante el dicho de la niña, entonces, aunque no existan testigos, se acredita el delito".
 
La menor fue entregada al Consejo Estatal de Familia para que se determine su custodia, pese a que su abuela la reclama.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones