Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara participa en el programa ''Mochilas con los Útiles''

Útiles escolares llegarán a 320 mil estudiantes tapatíos

El Ayuntamiento de Guadalajara participa en el programa ''Mochilas con los Útiles'' al que aportará 20 MDP

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández durante la presentación del programa.  /

Ramiro Hernández durante la presentación del programa. /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2013).- El Programa de Apoyo a la Educación "Mochilas con los Útiles" del Gobierno de Jalisco en mancuerna con los ayuntamientos, beneficiará en el caso particular de Guadalajara a 320 mil estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
 
El presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, precisó que su gobierno aporta 20 millones de pesos para el programa, es decir, la mitad de toda la inversión requerida, y que complementa el Poder Ejecutivo estatal.
 
El Ayuntamiento tapatío tenía previstos estos 20 millones de pesos para una estrategia propia, que deviene de una promesa de campaña de Hernández García, y que consistiría en el otorgamiento de útiles y también uniformes escolares pero únicamente para los estudiantes de nivel primaria, sin embargo, tras el planteamiento hecho por el Gobierno de Jalisco, la autoridad municipal decidió invertirlos en el programa que ahora se da a conocer.
 
De esta forma, la entrega de útiles se amplió en Guadalajara también para los estudiantes de preescolar y secundaria (ya no sólo primaria), aunque quedarán pendientes los uniformes prometidos. El alcalde refirió que este segundo componente del apoyo se estará concretando para el siguiente ciclo escolar, no en éste.
 
Dijo el alcalde durante su discurso en la escuela "José Clemente Orozco", en la colonia Echeverría, donde estuvo presente el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.
 
"Así como cada uno de ustedes (estudiantes) trae su informe que los hace ser iguales a todos, donde no hay diferencias de unos más y otros menos, así es como vamos -a partir del anuncio que el gobernador nos comunica- a hacer llegar los útiles escolares, donde todos tengan lo necesario y no haya diferencias ni cantidad, ni de calidad, y donde los que tienen más y los que tienen menos puedan estar en condiciones de igualdad".
 
El programa social no está focalizado a las familias de escasos recursos, es universal.
 
EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones