Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En redes sociales circulan decenas de fotografías del colorido fenómeno

Cautiva a tapatíos doble arcoíris matutino

En redes sociales circulan decenas de fotografías del colorido fenómeno

Por: EL INFORMADOR

Foto: Instagram @el_rich182. ESPECIAL /

Foto: Instagram @el_rich182. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2013).- Después del intenso aguacero con el que despertaron los tapatíos este lunes, un doble arcoíris se posó sobre gran parte de la ciudad. El fenómeno no pasó inadvertido para los usuarios de redes como Facebook, Instagram y Twitter que de inmediato hicieron circular peculiares postales.

Fue entre las 7:30 y 9:00 de la mañana, cuando los habitantes de la metrópoli pudieron apreciar el espectáculo con tan solo levantar la vista al cielo. Aunque uno era más sutil que el otro, se trató de un doble arcoíris lo que resultó aún más peculiar para los observadores.

Para algunos, observar los arcoíris se convirtió en un paliativo para el caos que tuvieron que padecer por vialidades encharcadas y las prisas características del inicio de semana laboral.

Aunque los edificios altos, antenas y tendidos de cables en la ciudad dificultaban tener una vista completa del arcoíris, algunos tuvieron la fortuna de tomar la imagen de los arcos completo.

Fue tal el número de imágenes y comentarios que los usuarios de redes sociales compartían, que al filo de las 8:00 horas "arcoíris" ya era un tema popular en Guadalajara de acuerdo a la herramienta trendsmap.com.

SABER MÁS

El arcoíris es un fenómeno óptico producido cuando los rayos del Sol atraviesan gotas de agua en la atmósfera que actúan como diminutos prismas y espejos. Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; luego se refleja en la superficie posterior de la gota y llega hasta nuestros ojos. Los colores que se forman (violeta, rojo, verde y amarillo) surgen por la ligera diferencia de  ángulos de luz refractados.

EL INFORMADOR / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones