Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Robo de carga y placas sobrepuestas desatan las acciones

Dos muertos en fin de semana de tiroteos y persecución

Policías de Tonalá hallan a una pareja sin vida dentro de un camarote de un tráiler

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2013).- Tiroteos y una persecución irrumpieron en la vida nocturna la noche del viernes cuando elementos de las policías de Tonalá y El Salto sostuvieron enfrentamientos en sus respectivos municipios; hay tres detenidos.

En Tonalá, ayer por la madrugada un grupo de hombres armados enganchaba un tráiler a una caja, en el cruce de las calles Unicornio y Atotonilco el Alto, en la Colonia Ciudad Aztlán, cuando fue sorprendido por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal.

La caja del camión de carga, contenía electrodomésticos presuntamente robados.

Un sujeto de nombre Ricardo A. Mendoza arrancó el vehículo para tratar de escapar por la autopista Guadalajara a Zapotlanejo, pero se estrelló en el muro de contención a un par de kilómetros adelante de la Central Nueva de Autobuses por lo que fue detenido.

Sin embargo, en el trayecto los municipales presuntamente se enfrentaron a balazos con otros miembros de la banda.

En dicho punto, los oficiales dentro del camarote del camión, localizaron a una pareja muerta a balazos, sin saber si murió durante el enfrentamiento o había sido asesinado previamente por los ladrones.

Ricardo A. Mendoza dijo a las autoridades que le pagaron 500 pesos por mover el camión solamente, pero que desconocía a quién pertenecía la mercancía.

Agentes de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses investigan el caso.

Se refugian en vano

Otro enfrentamiento se registró en el fraccionamiento Las Azucenas, en el municipio de El Salto, cuando patrulleros intentaron revisar a dos hermanos que viajaban en un vehículo con placas “sobrepuestas”.

Los oficiales antes de llegar al citado fraccionamiento vieron un vehículo Nissan Tsuru rojo, con placas extranjeras, por lo que marcaron el alto, durante la madrugada de ayer, pero los tripulantes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta el cruce de las calles Huizache y Las Tuyas, donde un hombre comenzó a disparar contra los oficiales, mientras que su hermana corrió para ocultarse dentro de una casa.

En pocos minutos su consanguíneo también ingresó a la finca, pero los municipales lograron arrestarlos; él se escondió debajo de una cama.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para ser investigados.

066
Denuncia de sospechosos


Cualquier emergencia o situación que ponga en peligro o riesgo la vida, propiedades o medio ambiente que requiera de una atención inmediata, debe ser reportado al 066.

Las situaciones en que debe marcarse el número son accidentes (atropellado, quemado, suicidio o intento de, electrocutado, incendio, enfermos graves, entre otros).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones