Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval realiza un recorrido para evaluar los daños tras la tromba

Gestionarán recursos del Fonden para Teuchitlán

El gobernador Aristóteles Sandoval realiza un recorrido para evaluar los daños tras la tromba del viernes por la noche

Por: EL INFORMADOR

En algunas zonas el nivel del agua alcanzó hasta 1.80 metros, provocando inundaciones en varias fincas. ESPECIAL /

En algunas zonas el nivel del agua alcanzó hasta 1.80 metros, provocando inundaciones en varias fincas. ESPECIAL /

TEUCHITLÁN, JALISCO (09/JUN/2013).- Revisan la zona. El gobernador Aristóteles Sandoval supervisó por vía aérea las zonas afectadas en el municipio de Teuchitlán, luego de que la noche del pasado viernes se registrara una fuerte tromba que dejó  90 viviendas inundadas, 12 vehículos arrastrados, cinco bardas caídas y ocho postes vencidos.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, a quien le pidió que gestione, a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), los recursos que sean necesarios para atender las afectaciones con el apoyo de láminas, víveres y vivienda en caso de que sea indispensable.

Zamora Jiménez también recibió la instrucción de evaluar los daños para que la comunidad regrese en breve a su actividad normal.

Sandoval Díaz aprovechó para reconocer la solidaridad de municipios vecinos, como San Juanito, Ahualulco y Tala, quienes acudieron en ayuda de las familias afectadas en la cabecera municipal de Teuchitlán.

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil Jalisco, de las poblaciones cercanas, del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Cruz Roja Mexicana y del Ejército Mexicano que implementó el plan DN-III, para atender a la población en contingencias como la registrada.

Cierran los Guachimontones


La Secretaría de Cultura informó que tras la tormenta que cayó en el municipio de Teuchitlán, “el Centro Interpretativo Guachimontones y la zona arqueológica permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”.

Por medio de un boletín, la dependencia precisó que el Centro no sufrió daños mayores, pese a que dicho municipio sufrió afectaciones importantes. En el lugar sólo se presentan encharcamientos, por lo que se le tendrá que dar mantenimiento al lugar.

Asimismo solicitó el apoyo de la ciudadanía para ayudar a los afectados por la tromba donando ropa, comida y agua en los centros de acopio ubicados en el DIF Teuchitlán, y para la zona metropolitana en el centro de acopio instalado en Casa Jalisco.

EL DATO

Apoyo a los afectados

>
Se movilizaron 309 elementos de las diferentes dependencias para atender a la ciudadanía.

> Fueron 73 las unidades destinadas para atender las afectaciones por la tromba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones