Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Víctor Castañeda niega que haya aviadores en la secretaría, tal como lo afirma MC

Secretario de Servicios Médicos tapatíos desmiente acusaciones

Víctor Castañeda niega que haya aviadores en la secretaría, tal como lo afirma Salvador Caro

Por: EL INFORMADOR

Afirma que la realidad de los servicios dista de las percepciones que hicieron los regidores de MC. ARCHIVO /

Afirma que la realidad de los servicios dista de las percepciones que hicieron los regidores de MC. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2013).- Una revisión superflua en las casas de salud municipales y Cruz Verde fue lo que realizó el regidor Salvador Caro Cabrera para hacer acusaciones sobre carencias, irregularidades y aviadores en su interior, afirmó el secretario de Servicios Médicos de Guadalajara, Víctor Ángel Castañeda Salazar.
 
A decir del funcionario municipal, las declaraciones de Caro sobre aviadores y condiciones irregulares en los servicios de salud del municipio son endebles, además, Castañeda Salazar negó rotundamente que los cinco aviadores que el regidor señaló como tales, cobren sin trabajar.
 
"Aquí tengo la evidencia, tres de ellas son gente que checa, hay otra muchacha que está muy molesta, porque llega a las ocho de la mañana y se va ocho o nueve de la noche", dijo en entrevista.
 
"No hay absolutamente ninguna duda de que los cinco que mencionaron, de ninguna manera son aviadores y hacen su trabajo normalmente. Además el ingeniero Ramiro (Hernández) tomó la decisión de que entrara la Contraloría, y ahorita está revisando todo para que no haya dudas de qué está pasando".
 
Respecto al desabasto de medicamento que el regidor apuntó como constante en las unidades de salud, reconoció que están al 95% de abasto, pero que es un nivel aceptable y que constantemente procuran surtir lo básico, según le permita el presupuesto, que anualmente es de 32 millones de pesos para los Servicios Médicos del municipio: Cruz Verde, 35 casas de salud y ocho Unidades de Atención Primaria en Salud (UAPS).
 
Además, el funcionario está a la espera de 60 millones adicionales que le otorgará la Federación por concepto del Seguro Popular, una partida que ya tiene varios meses de atraso pero que Castañeda Salazar confía en que no tardará.
 
Sin embargo, de manera paralela inició ya la operación de un patronato para la gestión y administración de recursos privados que entren al departamento de Servicios Médicos, con el objeto de que la sociedad civil vigile el dinero que ingresa por parte de la iniciativa privada y sepa en qué se utiliza.
 
"El patronato ya está funcionando pero todavía no lo hacemos oficial, ya está en la operación todas las cosas que se tienen que hacer, y además la situación de que entre gente externa a la institución para que sea transparente, que la lana que genere la maneje el patronato y que la gente que dona sepa a donde se fue su dinero", dijo el funcionario.
 
Finalmente, dijo que su personal está en constante capacitación y, dentro de su capacidad, renovando equipamiento, pero que la realidad dista de las percepciones que hizo públicas la fracción de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones