Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Salvador Caro señala que el alcalde Ramiro Hernández ya está enterado

Esperan sanción para aviadores en servicios médicos tapatíos

Salvador Caro señala que el alcalde Ramiro Hernández ya está enterado, y ahora esperan que proceda legalmente

Por: EL INFORMADOR

El regidor asegura que los pacientes están en riesgo mientras más tiempo transcurra sin cambios. ARCHIVO /

El regidor asegura que los pacientes están en riesgo mientras más tiempo transcurra sin cambios. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUN/2013).- Luego de que la fracción de Movimiento Ciudadano en Guadalajara diera a conocer una serie de carencias en los servicios médicos del municipio, e incluso presentara una lista de cinco aviadores, el regidor  Salvador Caro Cabrera urgió al alcalde Ramiro Hernández a proceder legalmente contra ellos y a tomar en serio la calidad de los servicios de salud, pues asegura que los pacientes están en riesgo mientras más tiempo transcurra sin cambios.
 
"Nos manifestó él (Ramiro Hernández) que tenía esta preocupación, pero más que esté preocupado lo que necesitamos es que el presidente municipal actúe. Le entregamos una lista preliminar de cinco personas que está totalmente comprobado de que son aviadores del ayuntamiento y le pedimos que se hiciera la persecución legal correspondiente", dijo Caro en entrevista.
 
El regidor y la fracción de su partido en el Ayuntamiento realizaron en semanas pasadas una serie de revisiones a las unidades de salud, y señaló que detectaron irregularidades con los médicos y deficiencias en los servicios e instalaciones, entre las que destacó que las 39 casas de salud del municipio funcionan de manera intermitente.
 
"Comprobamos el conjunto de carencias elementales como jabón quirúrgico, aseo, condiciones mínimas de salubridad, de infraestructura, existe un grave problema también de  la informalidad en que trabajan muchos médicos de base de los servicios médicos, cobran pero realmente tienen tres o cuatro trabajos y esporádicamente se presentan", acusó.
 
Es de recordar que el pasado 14 de marzo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) giró una recomendación al alcalde Ramiro Hernández debido a que por omisiones en la atención de un joven que llegó en estado grave de salud a la Cruz Verde, falleció.
 
La recomendación indica que, además de proceder legalmente contra los médicos omisos, debe capacitar a todo el personal para que cumpla con la norma oficial mexicana del expediente clínico, y "haga una análisis integral de las condiciones de las instalaciones de todas a las unidades de salud para dotarlas de equipo y personal necesario", pues la CEDHJ aseveró que faltó equipo que permitiera detectar la gravedad del paciente, que falleció por falta de asistencia adecuada.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones