Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En nuevo comunicado, busca puntualizar aspectos que pudieron darse a confusión

Hay respeto a la total libertad de expresión: SEJ

En nuevo comunicado, la dependencia busca puntualizar aspectos que pudieron darse a confusión

Por: EL INFORMADOR

Se expone que el personal de la escuela buscará diálogo con la dirección de Comunicación Social de la dependencia. ARCHIVO /

Se expone que el personal de la escuela buscará diálogo con la dirección de Comunicación Social de la dependencia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2013).- Un segundo documento será enviado a los maestros de educación primaria en toda la Entidad. El nuevo texto busca "puntualizar" ciertos aspectos del primero (que invitaba al profesorado a "abstenerse" de hablar ante la prensa), que de acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) pudieron prestarse a confusión
 
En la segunda circular se expone que el personal de la escuela buscará diálogo con la dirección de Comunicación Social de esa dependencia, si algún representante de medios de comunicación solicita autorización para ingresar a los planteles educativos, y en su interior "realizar entrevistas o levantar imágenes".
 
"Con la finalidad de verificar que se trata de representantes de medios de comunicación y evitar que terceros puedan tener acceso a las instalaciones o contacto con los menores, cuya seguridad es nuestra responsabilidad como cuerpo docente", y enseguida facilita el número telefónico del área gubernamental en cuestión.
 
En un segundo punto, la SEJ puntualiza que "como ha sido política de esta administración, se respeta la total libertad de expresión de todo el personal que labora en la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco", y refiere que las personas ajenas al plantel que pertenezcan a la SEJ (punto no tocado en el primer informe) también deben verificar su adhesión a la dependencia "con las áreas correspondientes" para evitar riesgos.
 
Sobre los diálogos con menores, la SEJ recuerda la importancia de que sus respectivos padres o tutores den su visto bueno "por motivos de seguridad".
 
El texto, que al igual que el primero, está firmado por el director general de Educación Primaria, Aristeo Anaya Arreola, concluye con instrucciones en caso de que se "detecte alguna situación de riesgo para los integrantes de la comunidad educativa", como informar a la brevedad a las autoridades de competencia, maestros y personal administrativo y de apoyo.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

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