Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El programa de Apadrinamiento de Niños consiste en brindar atención a niños

Children International en Tlajomulco beneficiará a seis mil niños

El programa de Apadrinamiento de Niños consiste en brindar atención médica, educativa, psicológica, deportiva y de valores a niños de entre 2 y 19 años

Por: EL INFORMADOR

Los ciudadanos que quieran contribuir con la labor de Children International pueden llamar al 01 800 55 75 599. ARCHIVO /

Los ciudadanos que quieran contribuir con la labor de Children International pueden llamar al 01 800 55 75 599. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (03/JUN/2013).- Comenzó el programa de Apadrinamiento de Niños de Tlajomulco, por parte de Children International, con el cual a mediano plazo se beneficiarán seis mil pequeños y a corto plazo 220 pequeños.

El programa consiste en brindar atención médica, educativa, psicológica, deportiva y de formación en valores, a niños de entre 2 y 19 años de edad, de la zona Valle, en particular de los fraccionamientos Hacienda Santa Fe y Chulavista.

El Presidente Municipal de Tlajomulco, Ismael Del Toro Castro y su esposa, Patricia Lozano (Presidenta del DIF), se unieron al programa de ayuda apadrinando dos niños, de los cuales se harán responsables, mediante un donativo de 25 dólares al mes, de que los pequeños tengan una beca de parte de Children International.

Del Toro Castro comentó que es un "orgullo" que se haya materializado el proyecto de Children International en Tlajomulco. Y declaró, "compartimos la visión de que cada niño debe recibir educación y acompañamiento para que salga del rezago y la marginación".

Cristina Molina, vecina de Chulavista y madre beneficiada con el apadrinamiento de dos de sus hijos, dijo que será un gran apoyo el que recibirá de Children International, pues ella trabaja y por ocuparse de la parte económica de su familia a veces no pone suficiente atención a como ofrecerles un desarrollo integral a sus hijos.

A la par, la Presidenta del DIF, Patricia Lozano, comentó que a través de participación ciudadana y del trabajo en conjunto con Children International, el Gobierno se convertirá en agente de cambio para la niñez de Tlajomulco.

Desde la perspectiva de la Asociación, José Adán Gallegos Coria, titular de Children international en Guadalajara, detalló el trabajo que se realizará en Tlajomulco. "Vamos a contribuir para que los niños sean autosuficientes. Estamos muy comprometidos con la zona Valle de Tlajomulco". El directivo añadió que quieren contribuir a disminuir la deserción escolar en el Municipio, a través de los apoyos que les brindarán a los niños de acompañamiento académico y psicológico.

A todos los niños apadrinados en Tlajomulco se les dará atención médica, dental, nutricional. Además de talleres de alimentación e higiene. Por otra parte, tendrán acceso a las instalaciones de Children International en Chulavista (ubicadas a un lado del Centro Comunitario Tlajomulco), en donde se tiene biblioteca y centro de cómputo.

A la par, a los niños se les darán uniformes y útiles escolares y programas deportivos y de fortalecimiento de valores.

Los ciudadanos que quieran contribuir con la labor de Children International y ayudar a los niños de Tlajomulco, pueden sumarse al programa de Apadrinamiento, aportando 25 dólares al mes. Para darse de alta como benefactor, ingrese a: www.childreninternational.mx o llame al 01 800 55 75 599.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones