Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Además de actividades lúdicas y deportivas, habrá actividades culturales

Festejan con feria contra el tabaco

El director de Regulación Sanitaria revela que aseguraron cigarros pirata en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Actividades deportivas, parte de las actividades en el Día Mundial Sin Tabaco por parte de autoridades estatales.  /

Actividades deportivas, parte de las actividades en el Día Mundial Sin Tabaco por parte de autoridades estatales. /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2013).- Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco autoridades estatales convocaron a estudiantes para jugar a la Oca, serpientes y escaleras y memorama con mensajes alusivos del Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), para dejar de fumar y evitar el cigarrillo.

En el acto protocolario, que se retrasó 40 minutos, el secretario técnico del Consejo llamó a los estudiantes y a la sociedad a convertirse en "sheriff" para regular al tabaquismo que se relaciona con enfermedades diversas que matan a nueve jaliscienses diariamente.

Por estar libres de humo y cumplir al 100 por ciento con el estándar, 20 edificios de Jalisco fueron reconocidos por autoridades estatales.

Además de actividades lúdicas y deportivas, habrá actividades culturales en un pabellón hasta 18:00 horas de hoy en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, aunque está poblado de comunidad estudiantil, organizadores dijeron que cualquier persona puede llegar a ser parte de la feria.

Invitarán transportistas a choferes para evitar cigarrillo en las unidades. Después de que colocaron calcomanías estudiantes en unidades de rutas 622, 623 y 616 con la leyenda "por espacios 100% libres de humo de tabaco",

"No vamos a permitir de ninguna manera (que choferes fumen en unidades), al 15950453 pueden reportar cualquier anomalía, pueden ser amonestaciones o apercibimientos y en caso de reincidir una suspensión de acuerdo a los reglamentos internos", comentó Juan Carlos Villareal de Sistecozome.

Se contradicen por cigarros pirata

Apenas el miércoles de esta semana el regidor de la comisión de salud zapopana, Roberto Rivera Miramontes, dijo que estaba tranquila la venta de cigarros pirata en el municipio y que no había detenciones ni decomisos por el dicho delito.

Hoy, el director de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, Celso Montiel Hernández, compartió que le fueron reportados dos decomisos en Zapopan correspondientes a la semana pasada.

Sin dar detalle de los establecimientos y cantidades, recordó que los municipios son los encargados de las detenciones de cigarros pirata y la Regulación Sanitaria sólo se les reporta dichas actividades.

EL INFORMADOR / EVERARDO MELCHOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones