Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | A menos de 48 horas de su lanzamiento, estudiantes comienzan el proceso de registro

Más de 20 mil estudiantes se registran para transporte gratuito

A menos de 48 horas de su lanzamiento, estudiantes comienzan el proceso de registro en el programa

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la página www.bienestarjalisco.mx donde se puede realizar el registro. ESPECIAL /

Imagen de la página www.bienestarjalisco.mx donde se puede realizar el registro. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2013).- Amplia aceptación tiene el programa de transporte gratuito para estudiantes que anunció este lunes 27 de mayo el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pues hasta las 18:00 horas de este martes 28 de mayo, 20 mil 580 personas ingresaron a la página www.bienestarjalisco.mx para iniciar su proceso de registro a este programa.
 
Este programa tiene el objetivo de mover e impulsar a los estudiantes, por lo que quienes necesiten más de dos pasajes lo obtendrán, ya que la intención es que los colegiados sigan adelante en su preparación académica.
 
Para ello se instalará un módulo de ampliación de apoyos, donde deben presentar solicitud y acreditar que requieren un mayor número de Bienevales. En caso de acreditación, se hará entrega al beneficiario del número de pasajes que éste haya solicitado, así lo informó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
 
Para los estudiantes del interior del estado, aplicará un subsidio económico trimestral para quienes se trasladen a realizar sus estudios en un municipio distinto al que residen, ya sea dentro de una misma región o de una región a otra.
 
Los estudiantes del interior del Estado no requerirán inscribirse en el sitio en línea. Deberán entregar su solicitud y documentos en el módulo regional itinerante que instalará la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a partir del 1 de julio y que circulará por los municipios.
 
El Gobierno de Jalisco instrumentó el programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes, que apoyará a 155 mil alumnos en los 125 municipios del territorio estatal, con un costo de 207 millones de pesos al erario.
 
Este programa responde a una necesidad muy sentida en la población y fue respuesta a un compromiso de campaña, con el fin de garantizar un apoyo necesario para asistir a los centros escolares para estudiantes en sus traslados.
 
Jalisco es la primera entidad del país en establecer formalmente el subsidio de apoyo al transporte en favor de su estudiantado, lo que significó una tarea exigente en planeación y en la instrumentación del diseño. De los 1.9 millones de jóvenes, solamente 22 por ciento tiene actualmente acceso a la educación superior, según cifras oficiales.
 
El dato:
 
El programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes será operado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
 
Según el INEGI, cada familia gasta de 18 a 30 por ciento de sus ingresos en transporte.
 
Hay previstos varios tipos de apoyo: desde dos pasajes diarios por jornada de clases, hasta apoyos a estudiantes regionales (mil 800 pesos) y estudiantes interregionales (dos mil 500 pesos).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones