Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El gobernador Aristóteles Sandoval anunciará hoy el proceso para solicitar el apoyo

Por internet, el trámite para transporte estudiantil gratuito

El gobernador Aristóteles Sandoval anunciará hoy el proceso para solicitar el apoyo

Por: EL INFORMADOR

El programa de transporte estudiantil gratuito apoyará con dos pasajes diarios a los alumnos beneficiados. ARCHIVO /

El programa de transporte estudiantil gratuito apoyará con dos pasajes diarios a los alumnos beneficiados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAY/2013).- El gobernador Aristóteles Sandoval anunciará hoy el proceso que deberán seguir los estudiantes de secundaria, preparatoria o universidad que requieran transporte público gratuito. Aunque aún no están del todo definidos los mecanismos para el resto del Estado, en el Poder Ejecutivo reconocen que en los próximos meses trabajarán en una estrategia para apoyar a alumnos no sólo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Todos los jóvenes en edad escolar, cuyo centro educativo esté a más de un kilómetro de distancia, deberán anotar sus datos en una página de internet donde especifiquen la escuela a la que acuden, el grado escolar que cursan y su dirección, para determinar si son candidatos a contar con el beneficio de transporte gratuito. Después de que se inscriban, el sistema emitirá un folio y un número de cita, para que acudan a alguno de los seis módulos que se instalen en Guadalajara.

La dirección electrónica donde los jóvenes deberán registrarse y la ubicación de los módulos serán reveladas hoy por el gobernador. La intención es que durante la última semana de mayo y los meses de junio y julio se realice el proceso de entrega de apoyos para que en agosto, cuando se inicia el ciclo escolar, ya cuenten con sus cupones de transporte gratis.

Otro objetivo es que en los próximos meses, conforme avance la modernización del transporte público, los cupones emigren a tarjetas electrónicas que puedan ser válidas en las unidades de transporte.

Sandoval Díaz anunciará también en cuáles casos el Gobierno estatal podría hacer excepciones al apoyar a los estudiantes con más de dos pasajes por día. El programa cuenta con un presupuesto de 207 millones de pesos este año y contempla entregar sólo dos pasajes gratuitos diarios a estudiantes de la metrópoli, lo cual significa 200 transvales por semestre. Se estima que beneficiará a alrededor de 200 mil jóvenes. Tendrá cobertura en los 125 municipios jaliscienses, conforme a una modificación hecha al programa por parte de las autoridades estatales. En el resto del Estado se proyecta brindar apoyo a los jóvenes para traslados regionales e interregionales: mil 800 pesos y dos mil 500 pesos, respectivamente, cada trimestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones