Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La cobertura de rutas fue un tema coincidente en foros de consulta ciudadana

Presentarán mañana conceptos del nuevo modelo de transporte público

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la cobertura de rutas fue un tema coincidente en foros de consulta ciudadana

Por: EL INFORMADOR

Parte del taller consistió en fabricar con piezas de plástico interconectables una propuesta de nuevo modelo de transporte público. EL INFORMADOR /

Parte del taller consistió en fabricar con piezas de plástico interconectables una propuesta de nuevo modelo de transporte público. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2013).- Miembros de la Comisión Mixta para el nuevo modelo de trasporte público presentarán mañana sus propuestas ante la Secretaría de Movilidad, luego de concluidos los foros de consulta ciudadana para adoptar propuestas de la sociedad civil, y otros actores, en torno a las mejores y al nuevo sistema de traslados en el Estado, informó el titular de la dependencia estatal, Mauricio Gudiño Coronado.

Miembros de Plataforma Metropolitana para la Sustentabilidad se reunieron en Casa ITESO Clavijero, donde cerraron la jornada de foros de discusión en torno a dicha temática. Ayer, el tema fue “El camión que quieres”.

La jornada abarcó un par de talleres en los que jóvenes integrantes de distintas organizaciones sociales como Ciudad para Todos y Colectivo Ecologista, por mencionar algunos, plasmaron mediante dinámicas interactivas, y con piezas de plástico interconectables, su propuesta del nuevo sistema de transporte público.

“El lunes, en la sesión de la Comisión Mixta, los integrantes presentarán sus propuestas de manera formal, las cuales ya incorporaríamos. Estaríamos en condiciones de presentar los conceptos del nuevo modelo de transporte público la próxima semana, dijo Gudiño Coronado.

Para el titular de Movilidad en Jalisco, tener una fecha definida para el nuevo modelo de transporte es relativo.

Añadió que las propuestas con relación a la cobertura de rutas fueron coincidentes entre los foros de consulta ciudadana: “Mucha gente
señala que en la colonia, barrio o lugar donde
vive no hay servicio de transporte público, esto nos servirá para la parte del reordenamiento del transporte”.

El tema de la tarifa en el transporte público queda fuera de este nuevo modelo, no es tema a tratar, según concluyó el secretario.

Gudiño Coronado abandonó la reunión antes de que los miembros de Plataforma Metropolitana presentaran los resultados y conclusiones del foro.

RESULTADOS

Plataforma Metropolitana


Adopción de criterios técnicos para el establecimiento de rutas en corredores integrales de movilidad; transparencia en el sector transportista; integración tarifaria y tecnológica que permita garantizar que quienes más usan el transporte público, paguen menos; dar certeza al usuario con información clara de rutas, cada cuándo pasan; establecimiento de una tarifa técnica indexada, entre otras propuestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones