Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Autoridades no han revelado las identidades de los involucrados

Enfrentamiento en restaurante deja tres hombres muertos, un herido y un detenido

Al estar al interior de un restaurante, un grupo de hombres fue atacado a tiros, por lo que respondieron la agresión, prologando el tiroteo por varios minutos

Por: EL INFORMADOR

Autoridades aseguraron en la escena del crimen casquillos, tres vehículos y una arma de fuego. EL INFORMADOR /

Autoridades aseguraron en la escena del crimen casquillos, tres vehículos y una arma de fuego. EL INFORMADOR /

ZAPOPAN, JALISCO (18/MAY/2013).- Cuando un grupo de hombres se encontraban en un restaurante de mariscos fueron atacados a balazos, pero respondieron la agresión, y ésta se prolongó por minutos en calles de la colonia Los Pinos, en el municipio de Zapopan.

Fue alrededor de las 22:00 horas de este viernes, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramédicos zapopanos recibieron el reporte de un enfrentamiento a balazos en el cruce de las avenidas Abedules y México, por lo que acudieron.

Al llegar, los uniformados encontraron gravemente herido a un sujeto del cual, se desconoce su identidad, y que fue llevado a un hospital privado para su atención médica.

Sin embargo, en local del comida fallecieron tres sujetos, y que sus identidades no han sido reveladas por la Fiscalía Central de Jalisco.

Una de las víctimas, es un hombre de aproximadamente 30 años, quedó sentado en un equipal y se le apreciaban impactos de bala en la cabeza y tórax.

Además, en una jardinera ubicada en la entrada principal del restaurante cayó muerto otro sujeto, y en el área de estacionamiento una tercera víctima, de aproximadamente 35 años, el cual vestía ropa tipo vaquera y se le apreciaban balazos en la cabeza.

De acuerdo con mando de la Policía Zapopana, explicó que las víctimas se encontraban dentro del local de comida, cuando llegaron al menos ocho sujetos armados en una camioneta Dodge Ram pick up gris y otro vehículo del cual se desconocen características.

Los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar contra los sujetos, pero presuntamente uno de ellos, repelió la agresión, ignorándose, sí uno de los agresores resultó herido.

“De los agresores se dice que se dieron a la fuga en una camioneta pick up gris, ya se montó el operativo para la búsqueda, pero no se han encontrado. El enfrentamiento, sí  fue prologado”, dijo un comandante municipal.

Además, en la zona de la balacera fue asegurada un arma de fuego del calibre .9 milímetros como evidencia de lo sucedido.

Testigos del hecho, comentaron que la balacera se prolongó en un aproximado de tres a cuatro minutos.

“Yo vi cuando llegaron unas personas a en una camioneta, se bajaron e ingresaron al restaurante, y comenzaron a disparar, pero con ellos (víctimas) también les dispararon (…) luego salieron y desde enfrente  de la cera del restaurante seguían disparando”, dijo un testigo del hecho.

Al momento del arribo de elementos municipales fue retenido un sujeto identificado como Jonathan Osorio Estrada y entregado a un agente del Ministerio Público del Área de Homicidios Intencionales de la Fiscalía Central de Jalisco para ser investigado por el hecho.

Posteriormente, acudió el representante social adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo), y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes iniciaron con las investigaciones del caso.

En la escena del crimen, fueron encontrados un aproximado de 50 casquillos entre los calibres .9 milímetros y .380 como evidencia del triple homicidio y del enfrentamiento del cual, se desconoce el motivo que lo originó.

Además, fueron asegurados tres automotores propiedad de las victimas

Por otra parte, cuando se encontraba realizando las indagatorias de campos los policías investigadores, acudieron cuatro mujeres, tres de ellas jóvenes y una señora, quienes dijeron ser familiar del sujeto herido; agregaron que desconocían el motivo del ataque.

Vecinos señalan la presencia de gente armada en la zona

Algunos vecinos entrevistados por la balacera ocurrida en la colonia Los Pinos, ubicada entre los límites de Zapopan y Guadalajara comentaron que el restaurante de comida de mar, era común la presencia de gente sospechosa.

“Podías ir a comer, pero siempre había gente como rara, es decir, más de alguna ocasión me tocó ver gente armada”, dijo María vecina de la calle Jesús Rojas.

Por su parte, otro vecino de la mencionada colonia, dijo que ya se habían realizado reportes a la Policía de Zapopan y del Estado por la presencia de gente portando armas de fuego, pero cuando acudían los uniformados, ellos ya se habían retirado.

“Ya se había denunciado en varias ocasiones la presencia de gente empistolada, y no era exclusivo que llegaran al restaurante, andaba por toda colonia, con una impunidad, pero cuando llegaban las patrullas, ellos ya se habían retirado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones