Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Estrenarán nueva aplicación para teléfonos inteligentes para evaluar el transporte

Lanzarán aplicación para evaluar transporte público

La Plataforma Metropolitana Sustentable lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes para evaluar servicio de transporte público

Por: EL INFORMADOR

La información se irá a un sitio de internet, lo cual permitirá monitorear distintos aspectos, como los límites de velocidad. ARCHIVO /

La información se irá a un sitio de internet, lo cual permitirá monitorear distintos aspectos, como los límites de velocidad. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2013).- La Plataforma Metropolitana Sustentable lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes para transporte público; se generará un mecanismo en el que el usuario evaluará su experiencia con el servicio. La información se irá a un sitio de internet lo cual permitirá monitorear distintos aspectos de las rutas como son: la violación de los límites de velocidad, subir pasaje en sitios no autorizados, el trato recibido por parte de los choferes, entre otros aspectos.  
 
También se realizará una nueva auditoría del transporte, la primera se elaboró en 2009, se consideraron 110 indicadores en 10 categorías, informó Mario Silva Rodríguez, integrante del Colectivo Ecologista Jalisco, organización que forma parte de la plataforma.
 
Mientras que durante su conferencia en el foro ciudadano: El Camión que Queremos, presentó un historial de incumplimiento por parte de los transportistas en los dos últimos sexenios, como son el reiterado compromiso de implementar el sistema de prepago, que en esta administración nuevamente se promete; los 17  puntos de seguridad y limpieza de 2001, y el acuerdo del pasado gobierno estatal en el que hay 18 puntos que incluye varios aspectos del anterior, aunque también se establecieron reglas de operación para otorgar un subsidio de 258 millones de pesos a los camioneros a cambio de no aumentar la tarifa.
 
"Prestar el servicio de transporte en condiciones de seguridad, eficiencia, comodidad e higiene tampoco ocurrió de esa fecha a la actualidad", señaló, entre otros puntos que no se han concretado.
 
Silva Rodríguez  preguntó: ¿Por qué ahora sí creer que la Comisión Mixta, que las nuevas autoridades, los transportistas y líderes del sector van a cumplir con acuerdos que no se han llevado a la práctica?
 
Asimismo, consideró que el transporte público debe dignificarse para incentivar su uso y que el auto tenga una utilización más racional.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones