Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Casi el cien por ciento de las propuestas ya está en proceso de sistematización

Movilidad presentará en breve una iniciativa para transporte público

Más del 95 por ciento de las propuestas ya están en proceso de sistematización

Por: EL INFORMADOR

Gudiño dice que la próxima semana la Secretaría de Movilidad expondrá los conceptos que conformarán la reforma al transporte público.  /

Gudiño dice que la próxima semana la Secretaría de Movilidad expondrá los conceptos que conformarán la reforma al transporte público. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2013).- Será la próxima semana cuando la Secretaría de Movilidad exponga las directrices y conceptos con los cuales se elaborará la iniciativa de reforma al transporte público, informó el titular de la dependencia, Mauricio Gudiño.
 
La consulta ciudadana que realizó para ello, a la par de los foros con expertos durante toda la semana, recibió opiniones de 17 mil 747 participantes por internet, además de dos mil 093 propuestas directas.
 
También se obtuvieron 193 propuestas en las mesas receptoras de Sistecozome, 534 en la mesa de Servicios y Transportes, además de cinco en la mesa del Ocoit.
 
"La próxima semana vamos a presentar los conceptos, y estaríamos, si la comisión está de acuerdo con los conceptos que vertió la ciudadanía y todas las propuestas de la Comisión Mixta, y se aprobara, a partir de que se apruebe, al día siguiente empezaremos a trabajar con lo que es la ley".
 
Resultado de la consulta, se concluyó que lo que la gente demanda es la modernización del transporte, el reordenamiento de las rutas, calidad en el servicio y la cobertura en colonias donde no hay servicio de transporte, entre otras cosas. Ésta última, aunque no estaría dentro de la ley, fue de las más importantes para la ciudadanía.
 
Dijo que hasta el momento se tiene más del 95% de propuestas ya en proceso de sistematización, y se incorporarán las que se generen este fin de semana, en los últimos foros que organizó la Secretaría de Movilidad.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones